En un duelo que fue agónico y sufrido para los jóvenes de Cimarrones, el conjunto sonorense tuvo que venir de atrás, llevándose el triunfo desde los once pasos y conseguir un boleto a la gran final de la categoría Sin Ascenso.
Puedes leer: Cocina Express mantiene el invicto en Liga Premier
Los dirigidos por Paolo Serrato remaron contra corriente en su visita a la filial de los Tuzos del Pachuca, la Universidad del Futbol con un gol en el ocaso del encuentro que llevó todo a penales.
Cimarrones visitaba la casa tuza con el marcador 1-0 a favor, resultado en el duelo de ida, sin embargo, en 14 minutos del segundo tiempo, los locales se pusieron 2-0 (2-1) arriba con doblete de Alan Bautista.
No fue hasta el minuto 49 de la parte complementaria, cuando Tulio Lomelí, quien había entrado de cambio, se encontró con un balón dentro del área desde un saque de banda, el cual remató de primera intención para el agónico gol del 2-1 (2-2) que mandaba todo a penales.
Desde los once pasos, el arquero cimarrón, Marco Salazar fue clave al atajar el tercer penal de los de casa que ya había fallado el primero (al igual que Cimarrones). El resto de los sonorenses no falló y Sebastián Cárdenas clavó el quinto en la tanda y mandó a su equipo a su primera final en la categoría.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cimarrones de Sonora se medirá ante Dorados de Culiacán en la gran final de la Tercera División Profesional, duelo de filiales sin posibilidad de Ascenso y con fecha y horarios por definir.