La nueva Liga de Expansión se acerca cada vez más a su potencial inicio de actividades, por lo que los equipos se mantienen en su etapa de preparación en busca de poner en forma a sus planteles de cara al torneo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A pesar de las incertidumbres y el momento que vive el mundo por la pandemia provocada por el coronavirus, Cimarrones de Sonora (al igual que el resto de los equipos de la liga), ya se encuentra de regreso con sus entrenamientos.
Con tres semanas de trabajo de pretemporada bajo el mando del nuevo técnico, Gabriel Pereyra, el conjunto sonorense quiere un sello ofensivo, donde sean capaces de proponer al frente con buena resistencia física para el ida y vuelta.
“Trabajos de resistencia y de fuerza son los que predominan, con dos jornadas por día donde rutinas de gimnasio van marcando la pauta para adquirir masa muscular y tener los elementos necesarios para enfrentar en cada jornada a rivales bien preparados”.
“En la parte que le corresponde a la cancha Pereyra va poniendo su sello en el equipo y no duda en detener todo para dejar claro cada detalle, darle a entender cada movimiento e idea dentro del rectángulo a los jugadores y repetir las veces necesarias hasta que todo queda como él lo busca plasmar”, señalaron en comunicado.
Reconstruidos
Cimarrones se vio obligado a dejar en libertad gran parte del plantel con el cual contó en las últimas campañas, esto por los problemas monetarios que provocó la pandemia y en gran medida, por ponerse en fila con la nueva regla de jugadores menores de 23 años que pide la liga, sólo contando con 8 refuerzos que sobrepasen dicha edad.
Con estos jugadores, el club “cornudo” tratará de establecer una columna con experiencia y bañada por los jóvenes con talento y hambre de aprovechar sus nuevas oportunidades.
El club sonorense, sigue soñando con algún día pertenecer al máximo circuito del futbol mexicano, por lo que necesita crecer no sólo en lo deportivo, sino en cuestiones fuera de la cancha, como infraestructura y estabilidad económica.
En el club Xolos
Ramón Osiris Sánchez García, quien juega en la posición de medio campista, se unirá a las básicas de Xolos sub-20 en la ciudad de Tijuana.
Sánchez García, originario de Hermosillo, fue uno de los jugadores del equipo más constantes de la temporada la Liga TDP MX pasada y con ello logró anotar tres goles en la campaña.
Ramón Osiris, estará reportando con del Director Técnico Juan Romo en lo que resta de la semana para empezar con trabajos de pretemporada para el inicio del Apertura 2020 de la Liga MX sub-20.