Se disputó el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, donde la delegación sonorense que se hizo presente logró colgarse cinco medallas, de las cuales dos fueron del máximo color y tres más de plata.
Las acciones se vivieron en la capital poblana, siendo las preseas doradas obra de la lanzadora de disco, Verónica Luzanía y del saltador de altura, Adrián Rivera.
Por su parte, las tres argentas las conquistaron Édgar Rivera en salto de altura, Carlos Armenta en lanzamiento de jabalina y Natalia Brito en los 400 metros con vallas.
Te puede interesar: Hermosillenses sobresalen en Juegos Centroamericanos
Cabe señalar que, tras el resultado obtenido en la Unidad Deportiva "Mario Vásquez Raña", el saltador sonorense, Édgar Rivera, se colocó a pocos pasos de asegurar su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo 2023, el cual se desarrollará del 18 al 27 de agosto en Budapest, Hungría, debido a sus buenos resultados en el calendario de competiciones.
En la presente, el dos veces olímpico (Río 2016 y Tokio 2020), culminó en la segunda posición en salto de altura con una marca de 2.20, prueba en la que el oro fue para el chihuahuense, pero que representa a Querétaro, Érick Rodríguez (2.25); el bronce lo logró Jesús Vázquez de Chihuahua (2.00).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, en el caso de los metales dorados, Luzanía sumó puntos importantes al subir a lo más alto del podio con un lanzamiento de 53.27 metros, superando a las bajacalifornianas Alma Pollorena (52.73) y Natasha López (45.25), plata y bronce, respectivamente.
De igual manera, el menor de la dinastía Rivera, se colgó el oro con un registro de 7.52 metros en salto de longitud, quedando por encima del yucateco Roberto Esquivel (7.50) y al bajacaliforniano Deandré Smith (7.33).
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más