Cinco medallas para atletismo en Nacional de Primera Fuerza

La delegación sonorense conquistó dos preseas de oro y tres de plata en suelo poblano

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · sábado 29 de julio de 2023

La delegación sonorense conquistó dos preseas de oro y tres de plata en suelo poblano / Foto: Cortesía | @jmanuel_photography / @kerrarm

Se disputó el Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza, donde la delegación sonorense que se hizo presente logró colgarse cinco medallas, de las cuales dos fueron del máximo color y tres más de plata.

Las acciones se vivieron en la capital poblana, siendo las preseas doradas obra de la lanzadora de disco, Verónica Luzanía y del saltador de altura, Adrián Rivera.

Por su parte, las tres argentas las conquistaron Édgar Rivera en salto de altura, Carlos Armenta en lanzamiento de jabalina y Natalia Brito en los 400 metros con vallas.

Te puede interesar: Hermosillenses sobresalen en Juegos Centroamericanos

Cabe señalar que, tras el resultado obtenido en la Unidad Deportiva "Mario Vásquez Raña", el saltador sonorense, Édgar Rivera, se colocó a pocos pasos de asegurar su boleto al Campeonato Mundial de Atletismo 2023, el cual se desarrollará del 18 al 27 de agosto en Budapest, Hungría, debido a sus buenos resultados en el calendario de competiciones.

Las preseas doradas obra de la lanzadora de disco, Verónica Luzanía y del saltador de altura, Adrián Rivera / Foto: Cortesía | Adrián Rivera

En la presente, el dos veces olímpico (Río 2016 y Tokio 2020), culminó en la segunda posición en salto de altura con una marca de 2.20, prueba en la que el oro fue para el chihuahuense, pero que representa a Querétaro, Érick Rodríguez (2.25); el bronce lo logró Jesús Vázquez de Chihuahua (2.00).

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por su parte, en el caso de los metales dorados, Luzanía sumó puntos importantes al subir a lo más alto del podio con un lanzamiento de 53.27 metros, superando a las bajacalifornianas Alma Pollorena (52.73) y Natasha López (45.25), plata y bronce, respectivamente.

De igual manera, el menor de la dinastía Rivera, se colgó el oro con un registro de 7.52 metros en salto de longitud, quedando por encima del yucateco Roberto Esquivel (7.50) y al bajacaliforniano Deandré Smith (7.33).

¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más