Terminó el viaje para la novena mexicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, tras caer en semifinales por 6-5 ante Japón en un juego que peleará por el partido del torneo por las emociones vividas y un gran duelo de pelota.
Sin embargo, aunque el sueño finalizó para el equipo tricolor, algunos peloteros no desaprovecharon los reflectores para demostrar que viven un buen momento y, uno de ellos, fue el hermosillense Isaac Paredes.
El tercera base, venía de vivir su mejor temporada en Grandes Ligas con Tampa Bay Rays, sin embargo, durante el invierno, no pudo hacerlo notar cuando reforzó a Naranjeros de Hermosillo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, por lo cual había dejado ciertas dudas.
Lee también: Se acabó el sueño, México es eliminado del Clásico Mundial ante Japón
Pero el orgullo de La Mosca nunca dejó de ser un bate peligroso y eso quedó más que demostrando en el Clásico Mundial, donde se midió ante algunos de los mejores brazos del mundo y respondió, sobre todo en momentos clave.
Isaac Paredes culminó su gesta mundialista con promedio de .375 con 9 hits, un cuadrangular, 2 boletos negociados, 3 carreras anotadas y 6 producidas en 6 partidos, lo cual lo coloca como el octavo mejor bateador en su posición en cuestión de promedio y el segundo en remolcadas (noveno entre todas las posiciones), tan sólo detrás de del italiano Nicky López (7).
Ahora el sonorense deberá reportar nuevamente con Tampa Bay de cara al inicio de la temporada en Grandes Ligas, buscando mantener se ritmo y la titularidad en la antesala.
Tan sólo la campaña anterior, su debut con el club tras su traspaso desde Detroit, Paredes disputó 111 juegos, bateando 68 imparables, 16 dobles, 20 cuadrangulares, anotó 48 carreras e impulsó otras 45 para un promedio de .205.
Isaac Paredes y su trayectoria en el beisbol
Isaac se formó en la academia de los Diablos Rojos del México, firmando en 2015 con la organización de los Cachorros de Chicago y llegando a los Tigres de Detroit en 2017 en un cambio múltiple.
Aunque con Detroit tuvo su debut en la “Gran Carpa” no tuvo las oportunidades que se esperaba, pues tenía los números suficientes en Ligas Menores y el equipo tampoco vivía sus mejores momentos, sin embargo, fue cambiado en 2022 a Tampa Bay por el jardinero Austin Meadows.
Durante esa travesía en la que dio algo de tumbos en las mayores, Paredes se reafirmó con Naranjeros de Hermosillo en el invierno y disputó la campaña 2022-23 de la LAMP con su casa, tras llegar de cambio de Águilas de Mexicali.
Sonorenses en el Clásico Mundial de Beisbol 2023
Junto al hermosillense, también estuvieron presentes el oriundo de Magdalena de Kino, Luis Urías y los obregonenses, Giovanny Gallegos y Samuel Zazueta.
En el caso del segunda base y parador en corto, disputó los seis partidos que jugó México y aunque empezó con ciertas dudas, pues un error suyo terminó en la primera derrota ante Colombia, se fue adaptando y no sólo reafirmó su buen guante que lo llevó a Grandes Ligas, sino su bateo oportuno.
El magdalenense de los Cerveceros de Milwaukee finalizó con .278 de porcentaje con 5 hits, dos anotadas y 4 impulsadas, así como un palo de vuelta entera que encendió a todo el país en semifinales ante Japón, el cual le daba el 3-0 momentáneo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por su parte, sobre la lomita, Gallegos, de Cardenales de San Luis, lanzó en 4 oportunidades para 3.0 entradas lanzadas, colgando 2 salvamentos en 3 intentos, dejando efectividad de 6.00, tras recibir 5 hits, 3 carreras y recetar 3 ponches, aunque se llevó una derrota, la más importante en semifinales ante los nipones, fallando el relevo.
Zazueta vio acción en dos juegos, completando 0.2 tercios de entrada, recibiendo par de imparables, una carrera, otorgando dos boletos y recetando un chocolate para una efectividad de 13.50 para el serpentinero de Toros de Tijuana en el verano y Yaquis de Ciudad Obregón en el invierno.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más