Los aficionados mexicanos al "Rey de los Deportes" mantienen vivas sus ilusiones de ver a la selección azteca alzándose con el título del Clásico Mundial de Beisbol.
El equipo de México ha emocionado a propios y extraños con su gran desempeño en la justa beisbolista que se está celebrando desde el pasado 8 de marzo, recuperando el camino con tres victorias seguidas luego de caer en su debut ante Colombia.
Lee también: El beisbolista mexicano del momento: Cinco datos curiosos de Randy Arozarena
La racha de victorias los posicionó como líderes del Grupo C, accediendo a la segunda ronda por tercera ocasión en su historia, y primera desde el 2009.
Mientras el Tricolor se prepara para su duelo de cuartos de final, en El Sol de Hermosillo te contamos las razones por las cuales México es uno de los candidatos a llevarse el máximo honor en este Clásico:
Dominaron a Estados Unidos
A pesar de que el inicio en el torneo no fue lo que se esperaba, luego de caer 5-4 ante Colombia en un cerradísimo encuentro de 10 entradas, México se sacudió la derrota ¡y de qué manera! Dominando nada más y nada menos que a Estados Unidos, actual campeón del Clásico Mundial.
Además de lo sorprendente de la victoria por sí sola, México gustó por la forma en que dominó al Team USA, propinándole una paliza de 11-5.
En su siguiente encuentro ante Gran Bretaña, los lanzadores de ambos equipos se llevaron los reflectores , pero al final fue el seleccionado azteca quien logró sacar la victoria 2-1.
En la última jornada de la fase de grupos, con un pase a cuartos de final en juego, México volvió a dominar a su rival y esta vez fueron los canadienses quienes sufrirían el poder ofensivo del Tri al caer 10-3.
Si bien la prueba más dura de los mexicanos aún está en el horizonte, llegan como uno de los equipos más enrachados de todo el campeonato, siendo líderes de grupo y posicionándose como el favorito para avanzar a semifinales.
Tiene un roster de lujo
A diferencia de años anteriores, esta vez el conjunto mexicano cuenta en su roster con un talento nacional que no tiene nada que envidiarle al de otros rivales, contando con algunos de los mejores jugadores en su posición.
Julio Urías, José Urquidy, Taijan Walker y el cajemense Giovanny Gallegos destacan en el bullpen. Por su parte, el poderío ofensivo ya se ha hecho notar con Joey Meneses y Randy Arozarena, este último destacando como uno de los mejores bateadores del torneo.
Nombres como los de Alex Verdugo, Rowdy Téllez y el magdalense Luis Urías completan el pilar de la escuadra de Benjamín Gil.
De los 24 convocados para representar a México, tan solo cuatro jugadores juegan en la Liga Mexicana de Beisbol (MLB) y el resto son, en su gran mayoría ligamayoristas.
Benjamín Gil tiene hambre de triunfo
Luego de que México quedara fuera de fase de grupos en las dos ediciones previas del Clásico, los dirigentes del beisbol mexicano renovaron la escuadra azteca con Benjamín Gil encabezando el proyecto como el nuevo mánager de la selección.
A pesar de contar con una de las mejores carreras profesionales entre todos los beisbolistas mexicanos (ganando una Serie Mundial con los Angelinos de Anaheim y dos Series del Caribe), Gil llegó al mando de la selección mayor luego de que el timonel perdiera todos los partidos que su equipo disputó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La confianza depositada en el mánager mexicano rindió sus frutos, y en este Clásico sus pupilos parecen haber encontrado la química dentro y fuera del campo, mostrándose como un equipo sólido que puede competirle de tú a tú a cualquier rival que se le ponga enfrente.
Lo que sigue para México
El Tricolor tendrá su prueba de fuego el próximo viernes 17 de marzo cuando enfrente a Puerto Rico en el LoanDepot Park de Miami, Florida.
A pesar de estar contentos por los resultados obtenidos hasta ahora, los peloteros mexicanos saben que lo más duro está por venir y que no deben de subestimar a los puertoriqueños.
Después de todo, no hay olvidan de que se trata del equipo subcampeón en las dos ediciones pasadas del Clásico (2013,2017)
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El vencedor de este encuentro de cuartos de final se medirá a quien resulte victorioso entre Japón e Italia el próximo lunes 20 de marzo en el LoanDepot Park.
La casa de los Marlins albergará el duelo de seminfinal en punto de las 17:00 horas (tiempo del Centro de México) y será el recinto donde también se lleve a cabo la gran final el martes 21 de marzo.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más