Los diversos clubes deportivos regresan de a poco a la actividad y el equipo Cenag de natación, volverá a una competencia desde 2019 por el parón por la pandemia.
Puedes leer: México vence a Colombia y logra boleto a la gran final del Mundial
El club, que pudo regresar hace un par de días a las instalaciones de la alberca Ana Guevara, sede del mismo y al cual no pudieron ingresar a entrenar desde diciembre del 2019, el día de ayer salió rumbo a Los Mochis, Sinaloa, para encarar la Copa Albatros 2021.
Según lo comentado por algunos padres de familia, los jóvenes se mostraron muy contentos por poder no sólo volver a su espacio de entrenamiento, sino el poder viajar para encarar un evento de natación después de tanto tiempo.
Cabe destacar, que durante la pandemia se les dio prioridad a los atletas de alto rendimiento para el uso de instalaciones, para que pudieran seguir sus entrenamientos sin algún percance en las instalaciones del CUM.
Los padres comentaron que sostuvieron una charla con los nuevos directivos de Codeson, quienes los atendieron muy bien y en una semana su petición fue efectiva.
Sobre su salida a la Copa Albatros, torneo de carácter regional, el Cenag salió de Hermosillo con 12 nadadores junto al entrenador José Carlos Estardante.
Los jóvenes salieron en punto de las 10:00 horas desde el Gimnasio Ana Guevara, emocionados por la que será su primera competencia después de 13 meses sin tocar el agua para muchos de ellos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Así Cenag vuelve a las albercas y representará a la natación hermosillense con los jóvenes: Jade Soto, Livni Anaya, María José Gallardo, Sofía López, Zayra Villalba, Emiliano Moreno, Ayrton Villalba, Jorge Padilla, Juan Pablo Padilla, Kevin Gallardo, Fco. Alan Mayoral y Jorge Noriega.