La Liga de Expansión MX ha sido hasta el momento de grandes satisfacciones para el club Cimarrones, que tras derrotar en casa al Cancún FC se puso al mando del torneo con siete puntos en dos encuentros, en los cuales han marcado 7 goles por tan solo uno recibido, para una diferencia de +3.
El Club Deportivo Celaya es su más cercano perseguidor con la misma cantidad de puntos y goles anotados, pero los “cajeteros” han recibido dos anotaciones por lo que su diferencia es solo +2.
El conjunto sonorense ha marcado así un espectacular regreso a los torneos oficiales, luego de 5 meses de inactividad a causa de la pandemia, la cual fue aprovechada por la liga para hacer cambios drásticos y desaparecer la Liga de Ascenso, para dar paso a lo que hoy se conoce como Liga de Expansión MX.
Aun con la falta de aficionados, el estadio “Héroe de Nacozari” vistió sus mejores galas para recibir el nuevo torneo, y que mejor forma que con una espectacular victoria, donde los dirigidos por Gabriel Pereyra, supieron definir a la hora buena y seguir sumando.
Aparición en grande
Afortunadamente para la causa sonorense apareció en el minuto 94 la figura de Miguel Vallejo para decirle que no a la visita y que los puntos se quedaran en casa, sumando de esta forma su segunda victoria en fila manteniéndolos en la primera posición de la tabla general con 7 unidades.
“Estamos muy contentos por la forma en que el equipo trabaja día a día, desde el primer momento que nos presentamos con el profe Gaby, quien ha puesto su mejor parte, como nosotros, para que el equipo juegue de la mejor manera”, relató Vallejo.
Con esa anotación se demostró una gran unidad y juego de conjunto, donde se pone de manifiesto el entendimiento que ya se tiene en el equipo, porque la base se mantuvo del torneo pasado y también por el trabajo realizado al mando del profesor Pereyra, quien ha sabido transmitirles sus conceptos futbolísticos que han capitalizado dentro del rectángulo verde.
Indiscutido referente
Miguel desde que inició la pretemporada se propuso consolidarse como el hombre referente del equipo y sigue con sus objetivos muy claros que es trascender con Cimarrones, conseguir cosas importantes y esa motivación la trae desde casa, su familia siempre lo ha cobijado y eso le inspira a dar el máximo, lo que se nota en su estado físico corriendo a toda velocidad en el ocaso del partido para conseguir un triunfo muy importante.
“El equipo está para pelear los primeros puestos, tenemos que tener mucha hambre, mucha garra y muchos deseos de querer trascender como equipo, una vez lo dije, aquí no hay figuras, la figura la formamos todos y esa es la base, somos un equipo unido, humilde y desde que llegó el profe vino a poner su estilo de juego y a exigirnos que tenemos que dar todo dentro de la cancha”, aseguró.
Homenaje a la afición
Ya con el triunfo en la bolsa, en el festejo de su gol, Vallejo corrió a las tribunas y desde ahí en las gradas dedicó unos aplausos a la afición, que siempre ha estado con ellos en el estadio y sabía que estarían pendientes del equipo, reconoció que no lo tenía planeado y así le nació, además de dedicarle el gol a su familia.
Fue un gesto muy emotivo y significativo el de Vallejo, donde toda la liga espera que en pocas semanas pueda controlarse la pandemia en México para poder recibir al menos un porcentaje de aficionados, quienes dan el empuje extra a los jugadores con sus porras y aplausos.
La oncena sonorense visitará el próximo domingo 6 de septiembre a Dorados de Sinaloa, un equipo que históricamente se le ha complicado a Cimarrones, pero el técnico Gabriel Pereyra confía plenamente en que sus jugadores estén en las mejores condiciones para obtener un nuevo triunfo y seguir encabezando la liga.
Ambos conjuntos protagonizarán el encuentro estelar de la jornada, en partido programado para iniciar a las 20:00 horas, tiempo local (19:00 horas de Hermosillo, Sonora).