Después de tantos rumores y especulaciones, el ascenso y descenso en México desaparecerán (por lo pronto), por un plazo de cinco años, eliminando la Liga de Ascenso MX, misma en la cual competían Cimarrones de Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras la decisión que tomó la gente de pantalón largo, se esperaba que el conjunto sonorense saliera a explicar, ¿qué sucedería con el club?, respuesta que no se hizo esperar y durante este fin de semana, su presidente, Juan Pablo Rojo, aseguró que el equipo se mantendrá como uno de los participantes de este nuevo formato para la liga de plata.
Con la culminación del ascenso, algunos equipos podrían desaparecer, sin embargo, no será el caso de la escuadra cimarrona, pues aseguraron que esperaran para convertirse en una plaza capaz de competir en la máxima categoría.
“Cimarrones de Sonora F.C. nació con visiones muy claras: darle a los sonorenses un futbol de calidad, un equipo y espectáculo del que puedan sentirse orgullosos, formar jóvenes talentos locales y, deportivamente, darle a Sonora un equipo de futbol de Primera División”.
“Durante ese tiempo, hemos cumplido cabalmente los requerimientos antepuestos para poder aspirar a nuestro objetivo, a pesar de que esos requerimientos eran cambiantes cada año, a veces con reglas poco claras y en contextos inmediatos y distantes en contra”, explicaron.
Aseguraron que siempre han tenido en mente la lucha por el ascenso, sin embargo, dejaron en claro que por la decisión tomada, no podrá ser este año ni dentro de los cinco que han estipulado.
A pesar de esto, la directiva dejo en claro que aunque no están de todo conformes con la decisión, aceptan que la división de Ascenso ocupaba un cambio significativo, pues representaba grandes esfuerzos y con poca oportunidad de obtener un estado permanente.
Comprometidos con la afición
El comunicado, cerró afirmando que toman en cuenta a los aficionados y esperan darles algún día un equipo que merezcan, agradeciendo el apoyo que siempre han brindado al equipo.
Por esto, aseguraron que se mantendrán en el nuevo formato, esperando la oportunidad de cumplir con los requerimientos para ser un equipo dentro del máximo nivel de futbol mexicano.
“No es el momento de especulaciones, este no es el fin de nuestro equipo, Cimarrones tiene un compromiso y una obligación con Sonora, con los sonorenses. Vamos a competir en esta nueva liga y vamos a seguir haciéndolo apegados a nuestros valores”.
“una vez cumplido el plazo mencionado, ahí estaremos como una mejor institución para aspirar a ser parte del máximo circuito de competencia futbolística del país”, culminaron.