Se dice que un buen entrenador no es aquel que enseña a jugar, sino aquel que sabe darle el mejor consejo a sus jugadores en el momento adecuado, el que sabe elegir las palabras correctas para motivar y sacar lo mejor de cada uno de sus dirigidos, así sucedió con el Manager Fidel López del representativo mexicano de beisbol en la Little League World Series 2023.
Se trata del equipo de la Liga Municipal de Tijuana, quienes fueron los ganadores del Torneo Regional de México, clasificatorio para el tradicional torneo de Liga Menores, que se disputa con jugadores de entre 10 y 12 años en la ciudad de Williamsport en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos.
En el video se puede apreciar cómo el Manager se dirige a su pitcher motivándolo para enfrentar a sus rivales de la mejor forma, en ese caso a Japón, en lo que significó el primer partido para la novena mexicana en dicho torneo, en un momento que entra al centro del terreno de juego a platicar con su jugador.
Lee también: Rob Schneider le 'pichó' la cena a equipo de beisbol de Sonora: 'mis nuevos amigos'
Fidel López le pide a su pitcher que sonría, que se divierta y le dice que es mejor que sus oponentes japoneses, que si le pegan un batazo de jonrón, no pasa nada, que es mejor que ellos y lo deja dentro del diamante para hacer su mejor esfuerzo.
"¿Qué pasa si pega jonrón? Nada, exactamente. No pasa nada. Atácalo ahí, dame un strike, diviértete un ratito. Diviértanse un ratito, cuadro adentro, pisamos la base y quiero que hagas esto, sonríe", se puede escuchar en el video.
Hay que recordar que el deporte es formativo, y a esa temprana edad es necesidad de primera línea forjar el carácter de los beisbolistas para afrontar situaciones complicadas y el estratega mexicano da cátedra de cómo hacerlo y lo mejor de todo es fue capturado en video y compartido en redes sociales como TikTok.
México marcha con 1 ganado y 1 perdido
Si bien la escuadra mexicana no pudo arrancar el torneo de Ligas Menores de la mejor forma, pues sucumbió ante el favorito Japón por 6-1, en su segundo duelo pudo recuperarse al enfrentar a North Regina Little League de Canadá y los pudieron doblegar por marcador de 10 carreras a 1.
Los canadienses se fueron al frente desde la primera entrada, la escuadra mexicana supo reponerse y acabó apaleando a los de la Hoja de Maple y ahora enfrentará a Venezuela este martes con la convicción de seguir avanzando en este torneo, aunque se sabe de la peligrosidad del rival en turno.
Son 2 veces campeones en Williamsport
México ha sido capaz de derrotar a las grandes potencias del beisbol infantil en dos ocasiones en este torneo de Ligas Pequeñas, hazañas que han quedado en la memoria de los peloteros y que coincidentemente se dieron en la misma fecha, el 23 de agosto, la primera en 1957 y 40 años después en 1997 repitieron la proeza.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Fueron los Industriales de Monterrey quienes consiguieron lo impensable en aquel lejano año del 57, fue el primer equipo no estadounidense en ganar este torneo y lo hicieron con un juego perfecto (sin hit, ni carrera) por parte del pitcher Ángel Macías; y en el 97 fueron los Vaqueros de Lindavista quienes se coronaron, justamente donde se originó la frase ya tradicional para alentar a los deportistas mexicanos: “Sí se puede”, que a la fecha sigue siendo muy utilizada.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario