Siempre se ha sabido que el batazo rey dentro del beisbol es el jonrón, y así fue como vivimos el quinto y decisivo juego entre los Rays de Tampa Bay y los Yanquis de Nueva York, donde los primeros lograron clasificarse tras ganar el encuentro por score de 2-1.
El ganador del encuentro fue el dominicano Diego Castillo, quien trabajó las últimas dos entradas del encuentro, trabajando de manera casi perfecta sin hit ni carrera, otorgando solamente un pasaporte y abanicando a cuatro rivales.
Fueron los Yanquis quienes en la apertura del cuarto capítulo se fueron al frente con batazo de cuatro esquinas cortesía del “Juez” Arron Judge, quien con la marca de la casa ponía al frente a los “Mulos de Manhattan”.
Los Rays reaccionarían en el cierre del quinto rollo con cañonazo de cuatro esquinas por parte de Austin Meadows, quien aprovechó una recta del estelar lanzador de los neoyorkinos, Gerrit Cole, y empató las acciones para poner la situación al rojo vivo.
Los capítulos 6 y 7 no vieron movimiento en el marcador, pero en el cierre del octavo vino un vuelacercas más para la novena de los Rays, en esta ocasión cortesía de Mike Brosseau, quien adelantaba 2-1 a su equipo y los colocaba a tres outs de la victoria.
La mesa quedó puesta para que Castillo viniera a trabajar una entrada más, retirando en 1, 2 y 3 a la ofensiva yanqui y poner así broche de oro a una emocionante serie de cinco encuentros, dejando en el camino a una de las nóminas más poderosas de la liga.
Todo quedó listo para las series de campeonato donde el próximo lunes entrarán en acción los equipos de la Liga Americana donde los favoritos Dodgers de Los Ángeles enfrentarán a los Bravos de Atlanta en serie al mejor de siete encuentros programados.
Por su parte los Rays entrarán en acción hasta el martes, enfrentando a unos Astros de Houston que buscarán volver a una Serie Mundial, donde callarían muchas bocas, tras el escándalo suscitado por el robo de señales que costó la carrera a su mánager y gerente general.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La fiesta está lista para que sigamos disfrutando del mejor beisbol del mundo con nlos cuatro mejores equipos de la temporada que será recordada por mucho tiempo, ya que fue marcada por la pandemia que quitó 102 juegos de temporada regular.