Inició la fiesta de la gran Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, con el Juego 1 entre Naranjeros de Hermosillo (1-0) y Venados de Mazatlán (0-1), en el Estadio "Fernando Valenzuela", en la capital sonorense.
El triunfo fue para la novena de casa por paliza de 8-2 con un dos rallys de tres carreras en las primeras entradas, tomando el primero de la serie.
La afición naranjera se dio cita desde temprano al estadio para apoyar al equipo hermosillense, llegando con amigos, pareja o familia, sólo para disfrutar del buen ambiente ya magia del beisbol invernal mexicano.
Lee también: Managers de la LAMP están listos para la lucha del título
"Estamos muy emocionados, ojalá ganemos. Ya he venido a otros juegos en el estadio y todos los juegos han estado muy emocionantes", comentó Gabriela Martínez, quien iba en compañía de José Luis Cota.
Sobre conseguir los boletos, explicó que fue complicado, pero lograron conseguirlos en línea, "batallando, picando, picando hasta que pudimos conseguirlos, pero si batallamos un poco".
Además, les mandó un mensaje a la afición beisbolera, para que intenten asistir a los otros partidos, pues es una experiencia diferente, sobre todo en finales, "anímense gente, está bien padre, se van a divertir un montón tanto con el ambiente como con el juego", afirmó.
Por su parte, también se contó con afición que se hizo presente desde otras partes, no sólo del Estado sino del país, como en el caso de la familia Mendoza Tamayo, "vendimos de Tucson para apoyar a Naranjeros, estamos muy contentos, lo que nos gusta es el beisbol y el viaje ni se siente; por los boletos fue un poco trabajoso, pero ya estamos aquí".
"Al menos venimos dos veces por temporada, pero a una final es la primera vez. El beisbol es lo que nos gusta, en mi familia, mis suegros, no somos beisbolistas, pero cualquiera de las dos familias son aficionados al beisbol y ella mira (su hija pequeña), aquí en Hermosillo es el mero ambiente familiar, recomendado", señalaron.
Las acciones
Sobre la lomita de los disparos, Joe Van Meter salió como abridor por la novena naranja, mientras que Braulio Torres-Pérez lo hizo por los visitantes.
La victoria se la llevó Taylor Williams (2-0) en labor de relevo de 2.0 de un ponche, siendo Torres-Pérez (1-1) quien cargó con la dolorosa derrota.
El daño continuó con un sencillo remolcador por el prado central del gran veterano Agustín Murillo, batazo de par de rayitas que dejaba las cosas 3-0 desde temprano.
Pero Venados respondió en la parte alta del segundo rollo, tras un tablazo de cuatro estaciones de Jesús "Cacao" Valdez (4), palo en solitario que rompía el cerrojo visitante con el 3-1.
Los sinaloenses recortaron la distancia en el tercer capítulo, por la vía del rodado de sacrificio de Alex Liddi por las paradas cortas, suficiente para que timbrara la segunda carrera visitante en los pies de Leo Germán.
Fue en el cierre del mismo episodio que se hizo presente el alemán Aaron Altherr (1), quien castigó la pelota con un tremendo cuadrangular de tres carreras que dejaba las cosas 6-2 para Hermosillo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
La "séptima de la suerte" le sonrió a la ofensiva sonorense, gracias al imparable productor de Martínez con las bases llenas, hit de dos rayitas para poner la pizarra 8-2 ante la locura de un estadio abarrotado.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes