El equipo mexicano de softbol se quedó con el cuarto sitio en el Campeonato Mundial Sub 23, donde se contó con la presencia de cuatro peloteros sonorenses, en el evento que se disputó en Paraná, Argentina.
El combinado azteca no pudo ante los locales en el duelo por la medalla de bronce, cayendo por nocaut (seis entradas) 10-1, completando el podio, pues en la gran final Australia derrotó 1-0 a Japón.
Lee también: Alejandra Valencia gana oro para México en Copa del Mundo de Tiro con Arco en Turquía
Por su parte, Argentina se cobró la derrota sufrida por 5-4 ante México durante la primera ronda del campeonato.
El duelo se disputó en el Estadio Mundialista “Nafaldo Cargnel”, el cual arrancó con una novena argentina que salió al campo con poder con un rally de cinco carreras tan sólo en la segunda entrada, sumando dos más en la quinta y tres en la sexta.
Como dato curioso, la única rayita tricolor de la noche fue obra del sonorense Junior Flores (se fue de 2-1), quien se voló la barda en cuadrangular solitario por todo el jardín central.
De igual manera, los otros tres jugadores de la entidad vieron acción en el duelo, siendo Manuel Alejandro Zepeda el único que pegó de hit al irse de 2-1, ya que tanto Héctor García como David Antonio Díaz, no pegaron imparables en dos turnos.
Con este resultado, México se quedó a un paso de las medallas, tras finalizar con un récord global de 6-3.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En todo el torneo, el mejor sonorense a la ofensiva fue David Antonio Díaz con .375 (8-3 y dos producidas), mientras que Junior Flores bateó .286 (incluyendo dos cuadrangulares y cinco producidas), Miguel Zepeda se fue con .173 (23-4) y Héctor García bateó para .143 (14-2).
Fueron un total de seis elementos de la entidad quienes estuvieron con el equipo nacional, pues se suman el mánager Carlos Parra y el delegado Javier Platt Lucero.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más