Con tres triunfos al hilo, Rayos de Hermosillo gana su pase a la gran final

La quinteta hermosillense venció a Gigantes de Jalisco y está listo para medirse ante Las Mantarrayas de La Paz

Francisco Hernández

  · sábado 6 de julio de 2019

Foto: Carlos Villalba

Rayos de Hermosillo (4-3) se midió ante Gigantes de Jalisco (3-4) ligando par de triunfos, en el juego seis para llevar las cosas a un séptimo donde terminaron por imponerse 93-78 y lograr su pase a la gran final de la Cibacopa 2019.

En el sexto duelo de la serie, los hermosillenses salieron a todo o nada en busca de un triunfo que mandara las cosas a un séptimo y definitorio juego en la Arena Sonora de la capital del Estado.

Los de casa supieron sufrir por momentos, mostrándose muy superiores a sus rivales en una segunda mitad que los llevó al triunfo por pizarra de 75-65 para alargar la serie con un último periodo clave donde Rayos anotó 21 puntos ante sólo 12 de Jalisco.

Craig Sword fue el máximo anotador de la noche, aportando 21 puntos para Rayos, así como 10 rebotes y par de asistencias.

Por su parte, Jordan Williams volvió a brillar para Gigantes como en toda la serie, cargando ahora con 16 unidades a su nombre, 5 rebotes y par de asistencias que no fueron suficientes.

ÚLTIMA BATALLA
Rodeados de su gente, Rayos salió al séptimo y decisivo encuentro a matar o morir en busca del boleto a la gran final de la Cibacopa.

Siendo los de casa quienes dieron una buena demostración de poder ofensivo en conjunto para lograr su pase a la final al vencer 93-78 a los jaliscienses.

A pesar de ser un duelo cerrado en una duela en la que palpitaban los nervios, pero no dejaba de lado un buen ritmo de juego, Rayos terminó por irse al descanso con una ventaja de 43-38 en la pizarra.

Aunque el conjunto sonorense no fue el más certero en los primeros dos cuartos tras irse con tan sólo 13 tiros de campo anotados de 37, realizó más disparos y mantuvo más el balón que la visita con transiciones un poco más largas que influían al marcador.

Rayos no sólo mantuvo su ritmo de juego en la segunda mitad, sino que lo mejoró al apretar tanto a la ofensiva como en la defensa, provocando un total de 15 pérdidas de los visitantes.

Además, Hermosillo sumó un tercer periodo de 24 puntos y un cuarto de 26 que marcaron la pauta de una ventaja que nunca se vio cercana a derrumbarse.

Joaquín Villanueva fue el máximo anotador por parte de Hermosillo con 18 puntos, pero Jeremy Hollowell se cargó a los hermosillenses con 16 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias.

Por lo caídos, Adonis FIler terminó con 26 puntos, 4 rebotes y mismo número de asistencias, siendo el mejor encestador de la noche en la duela.

Con este resultado Rayos se medirá ante Las Mantarrayas de La Paz en la gran final, mismas que vencieron en 7 juegos a Obregón.