Confianza en el talento azteca

El Sol de Hermosillo

  · domingo 9 de septiembre de 2018

Día especial para el beisbol infantil en Sonora, los D-Backs deArizona, encabezados por Derrick Hall (CEO) y las estrellas LuisGonzález y Erubiel Durazo, visitaron la Liga Buhitos, dondeconvivieron con decenas de niños y llevaron obsequios para losmismos.

Los D-Backs muestran su empeño en crear lazos con México ymostrar cercanía e interés en el semillero real del beisbol.

“Nos encanta estar presentes en México, particularmenteSonora, Hermosillo es una ciudad hermana y hay muchos grandesaficionados de los Diamondbacks aquí, buscamos que estos fans nosacompañen al Chase Field a ver nuestros juegos. Muchos jugadoresexitosos han nacido aquí y han vestido nuestros colores”,comentó Derrick Hall, CEO de D-Backs.

“Buscamos particularmente que la juventud en México sigadisfrutando del juego y que se sigan desarrollando aficionados,esperamos que los aficionados de aquí crezcan como seguidores deDiamondbacks”, señaló.

Meses atrás por conducto de Erubiel Durazo, quien actualmentees representante del equipo en México, apoyaron el exitosoproyecto Somos Beisbol Sonora, donde pequeños de cada región delEstado tuvieron la oportunidad de asistir a un juego de GrandesLigas en Chase Field.

“Esto nunca se había visto, estamos haciendo historia, muycontento de tener el apoyo de la organización y del presidente”,dijo Durazo.

La Liga Buhitos es una tradición en la capital sonorense,siendo la más importante, ya que promueve la convivencia y elacercamiento entre familias, teniendo equipos desde los tres hastalos 18 años.

“Es una bonita experiencia, dado que se dio el acercamientocon la directiva de D-Backs y la liga. Nos sorprendió un poco lavisita, gracias a las gestiones de Erubiel Durazo. Es una puertaque se abre para el beisbol infantil en Sonora, la principalescuela que hay en México, es el motor, lo que impulsa al beisbolmexicano”, comentó Pablo Vázquez Campbell, directivo de la ligay promotor deportivo.

Gran semillero Sonora ha exportado 30 jugadores a las GrandesLigas, recientemente Luis Urías, nativo de Magdalena, debutó conlos Padres de San Diego, además de él están los obregonensesGiovanny Gallegos de Cardenales de San Luis, Marco Estrada deAzulejos de Toronto y Héctor Velázquez de Medias Rojas de Boston,mientras que Daniel Castro de Rockies de Colorado de Guaymas yFernando Salas de Huatabampo, quien este año participó conD-Backs.

Mientras tanto, en Ligas Menores hay decenas de jugadoresnativos de dicho Estado que figuran en sucursales como RobertoRamos (Rockies), Luis González (Medias Blancas), Ramón Urías(Cardenales), Isaac Paredes (Tigres), entre otros.

TEMAS