Cimarrones de Sonora busca ponerse a punto durante su pretemporada de cara a su presentación en la nueva Liga de Expansión que se espera de inicio en el mes de agosto, donde los jugadores realizan el trabajo después de mucho tiempo inactivos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
A pesar de que todos mantuvieron cierta actividad monitoreada por el club desde sus casas, el trabajo realizado no es el mismo, por lo que el preparador físico, Martín Soria, sabe la importancia que tendrá el trabajo durante este periodo de regreso.
“Los chicos llegaron con 16 semanas sin entrenamiento, sí trabajaron, unos más otros menos, pero llegaron muy lejos de su habitual condición física, ya que tuvieron 4 semanas de vacaciones y se tuvo que empezar a entrenar de a poco, midiendo muy bien las cargas de trabajo para evitar lesiones”, señaló.
Los dirigidos por Gabriel Pereyra, entrenan con intensidad, donde el preparador cuenta con una total libertad para poder planificar un plan de trabajo que funcione para los chicos.
Tanto “El Místico” como su preparador físico, se conocen desde antes, pues han estado juntos en cuatro instituciones, por lo que la confianza entre ambos es evidente.
Buena experiencia
Soria cuenta con una trayectoria de 9 años desempeñándose como preparador físico en México, donde ha trabajado tanto en Liga de Ascenso como en Liga MX, categorías Sub 17, Sub 20 y ahora llega a Cimarrones como parte del cuerpo técnico de Pereyra.
El oriundo de Argentina mantiene un trabajo que aumenta gradualmente con jugadores cada vez más en ritmo, poniendo énfasis en la resistencia y hoy en día con un 85% ya con pelota.
“Vamos a estar de la mejor manera, tenemos ya el tiempo encima, hay que empezar a dar resultados desde el inicio, no se puede esperar a que el equipo esté bien a la quinta o sexta fecha porque estarías regalando muchos puntos, el equipo tiene que llegar a la primera fecha al 100, mi trabajo, mi objetivo y del cuerpo técnico es lograrlo y a eso estamos apuntando”, explicó.
El plantel ha respondido bien en los entrenamientos, todos con hambre de ganarse una oportunidad en el cuadro titular del conjunto sonorense.