Pese a sufrir su segundo descalabro en la Liga de Expansión, el juego ante Correcaminos que los sonorenses sostuvieron en Ciudad Victoria, constituyó una jornada para recordar, pues fue el día que se estrenó como goleador el delantero colombiano Santiago Patiño, quien a base de velocidad y potencia consiguió su primer tanto en el futbol mexicano.
Tuvieron que pasar casi 3 años para que un delantero extranjero marcara en favor de los Cimarrones, ya que el último había sido el paraguayo Gustavo Ramírez en el Apertura 2017, cuando en la jornada 11 del Apertura de ese año marcó ante los Alebrijes, curiosamente también al minuto 89, aquel viernes 13 de octubre del 2017.
“Muy contento que pude anotar mi primer gol, viene de mucho trabajo, preparación y ganas, es una anotación importante para mí, para sentirme más tranquilo, con más confianza, con esto a uno le dan muchas más ganas de seguir adelante porque quiero vivir más de esos momentos”, afirmó el atacante.
El cierre que tuvo el equipo hacia el final de ese encuentro deja tranquilo al grupo, pues se tuvo para sacar un mejor resultado, sin embargo, las circunstancias no lo permitieron y ahora buscan enfocarse en su próximo rival (Mineros de Zacatecas) y recuperar el rumbo con una nueva victoria.
“Pienso que tenemos un buen equipo con la calidad para ganar los partidos y hacer las cosas muy bien, en el segundo tiempo entramos con un poquito más de ganas de ir a empatar el partido y ganarlo pero no salieron las cosas, noto que el equipo está fuerte y tranquilo, igual el futbol es así, algunas veces toca perder, ahora aprender de ello y regresar más grandes y fuertes”, reconoció.
Patiño llegó a Cimarrones para este torneo procedente del Orlando City de la MLS en Estados Unidos, país donde ha radicado desde su infancia, y ahora que está en Sonora se siente muy cómodo y con deseos de seguir anotando para ayudar al equipo a conseguir grandes logros.
“El grupo me ha ayudado a una rápida adaptación, pienso que también uno trabajando en silencio haciendo bien todo, ya las cosas se empiezan a aclarar y esta semana ya sería un mes aquí y me siento muy cómodo”, finalizó.