El balonmano sonorense sostuvo un torneo de fogueo en Chihuahua, Chihuahua, previo a la Olimpiada Regional 2019 que tendrá lugar dentro de dos semanas en Culiacán, Sinaloa.
La Ola Roja presentó a cuatro escuadras en el “Estado Grande” en donde además de esas dos entidades estuvieron como invitadas selecciones de Jalisco y Nuevo León para armar un cuadrangular con sede en los gimnasios “Leonardo ‘Nayo’ Revilla” y Bicentenario.
Sonora llevó a las dos selecciones Juveniles junto al par de equipos de la Sub 20 con miras a la Olimpiada Regional de balonmano a celebrarse del 21 al 24 de este mes en la capital sinaloense.
En el fogueo el equipo sonorense más destacado resultó el de la Sub 20 femenil al sacar par de triunfos y una derrota (ganaron 7-14 a Jalisco y 21-13 a Chihuahua cayendo 12-11 ante Nuevo León).
El Juvenil varonil obtuvo un triunfo, empató otro juego y perdió uno; le ganaron 26-22 a los regios, igualaron 21-21 con los “Dorados” mientras que cayeron ante Jalisco por pizarrón de 26-16.
A su vez el Juvenil femenil registró marca de un ganado y dos descalabros siendo el triunfo de 21-8 ante las chihuahuenses; por su parte el Sub 20 varonil le sacó el empate a Jalisco (20-20) pero no pudo ante los equipos de Nuevo León y de la entidad anfitriona.