Durante los primeros días del presente mes, la NBA dio un anunció que podría cambiar parte del tradicional sistema de competición que todos conocemos, pues agregaron lo que se lleva por nombre “Copa de la NBA”, el cual busca emular los torneos europeos.
El comisionado de la liga más importante de baloncesto del mundo, Adam Silver, explicó durante la presentación que es una idea que se ha venido manejando en los últimos 15 años y por fin se ha concretado.
De igual manera, señaló que aunque todas las nuevas “tradiciones” toman su tiempo, todos los deportes se encuentran en constante innovación.
Te puede interesar: Orgullo: mexicanos destacan en la NBA
Este nuevo torneo de copa se disputará durante el mes de noviembre, teniendo siete fechas en total, donde los equipos fueron acomodados en seis grupos de cinco equipos, cada uno (tres por conferencia).
Cada equipo disputará cuatro juegos por grupo, durante el mes de noviembre (los días 3, 10, 14, 17, 21, 24 y 28), avanzando los dos primeros de cada uno a cuartos de final (4 y 5 de diciembre); semifinales se llevaran a cabo 7 del mismo mes y la final el día 9, ambos juegos con sede en el T-Mobile Arena.
Cabe señalar que, al igual que sucede en los playoffs de la liga, los equipos no sostendrán duelos entre conferencias hasta la gran final.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así mismo, el comisionado Silver, dio a conocer los estímulos económicos presupuestados para los jugadores, los cuales van desde $500 mil dólares para los que sean campeones, $200 mil para el segundo sitio, así como $100 mil para los eliminados en semifinales y $50 mil dólares para el resto.
Si bien, será un agregado que representará un cambio en el calendario durante dichos meses, así como más partidos a un calendario ya extenuante, para la afición podría representar el inicio de una copa que podría ir creciendo a lo largo de los años.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!