La delegación sonorense de levantamiento de pesas finalizó con una total de 18 medallas tras su gran participación en la edición 51 del Torneo Nacional del Pavo, el cual concluyó el pasado lunes en San Luis Potosí.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El resultado de la Ola Roja incluyó un total de ocho medallas doradas, además de cuatro argentas y seis de bronce después de que en el último día de acciones los halteristas de nuestra entidad recolectaron cuatro podios: par de oros más dos preseas de plata.
En el cierre de actividades, los pesistas Adolfo Fernández (en la división de los 89 kilos) e Ismael Anaya (109), conquistaron cetros nacionales, mientras que Alejandro Torres (67) y Daniel Vivian López (73) consiguieron platas; todos en la categoría Sub 23 varonil.
Fernández Lugo alzó el cetro nacional en el Torneo del Pavo luego de sumar 305 kilogramos, tras levantar 140 en arranque y 165 en envión; a su vez Anaya izó un total de 281, pues marcó un total de 131, así como 150 kilos, respectivamente, para terminar como el mejor dentro de su categoría y lograr la dupla sonorense.
Torres capturó el subcampeonato debido a que contabilizó 232 kilos, pues logró 102 en arranque y 130 en envión, en tanto Vivian López acumuló 251 para de igual manera terminar en el segundo puesto de su peso, luego de elevar 111 y 140.
Anteriormente ya habían logrado un total de 14 preseas en el Nacional del Pavo, con seis del máximo color, dos de plata y otras seis más de bronce, siendo así una competencia donde la Ola Roja vivió grandes actuaciones.