Las acciones en las Grandes Ligas volvieron en medio de la pandemia provocada por el Covid-19 donde, a pesar de todas las medidas sanitarias que han tomado, a una semana de su inicio, la liga se ha visto obligada a suspender este lunes dos juegos por un brote del mismo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según medios internacionales, se podrían tener hasta una docena de casos dentro del conjunto de Marlins de Miami, por lo que la MLB tomó la decisión de aplazar su encuentro ante Orioles de Baltimore.
De igual manera, el duelo entre Filadelfia y Yanquis también debió ser aplazado, tras la serie que disputaron los Filis durante este fin de semana ante Miami.
“Los juegos de esta noche entre los Marlins de Miami y los Orioles de Baltimore en el Marlins Park y entre los Filis de Filadelfia y los Yanquis de Nueva York en el Citizens Bank Park han sido pospuestos mientras Major League Baseball conduce pruebas adicionales de Covid-19. Los miembros de los Marlins que viajan con el equipo están en autocuarentena mientras esperan los resultados de dichas pruebas”.
“Major League Baseball viene coordinando con la Asociación de Jugadores de MLB; los Marlins; los Orioles; el oponente del fin de semana de los Marlins, los Filis; y los cuerpos médicos de los clubes, y continuará informando cuando sea apropiado”, señaló la MLB a través de su página en español.
Por su parte, el director ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, explicó en comunicado que “posponer el estreno de esta noche (en Miami) fue la decisión correcta”.
Además, explicó que ya se llevó a cabo una segunda ronda de pruebas hacia los jugadores y personal del equipo, por lo que esperan los resultados.
Con esto, se dan los primeros avisos de uno de los mayores temores para todas las ligas que buscan reanudar sus actividades, pues un brote masivo podría incluso dar por terminada la campaña en el momento que sea, de darse.
Cabe recordar que la presente temporada fue acortada (de 162 a 60 juegos) por la misma situación, iniciando de manera atrasada (debió comenzar en marzo) y se disputa a puerta cerrada.