Cimarrones de Sonora no supieron capitalizar el dominio que tuvieron durante gran parte del encuentro sobre los Coyotes de Tlaxcala, en el partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Guardianes 2020 en el Estadio Tlahuicole, con lo que se mantienen en la segunda posición con 21 unidades.
Ese dominio territorial y continuas llegadas al arco rival no fueron acompañadas con la contundencia deseada y fue hasta el minuto 68 cuando Raí Villa en una jugada individual dentro del área, dejó a un par de defensas y al portero tirados para solo empujar el esférico con la cabaña desguarnecida, para convertir gol por tercer partido consecutivo llegando a 5 en su cuenta personal.
Para esos momentos el propio Raí había dejado escapar un par de oportunidades claras en el segundo tiempo y un mano a mano en el primero, además de jugadas que llegaron por los costados de Alfredo “Mochis” Peralta y Ángel López que no pudieron capitalizarlas tampoco, además de un par de riflazos al travesaño por parte de Ernesto “Charol” Reyes y Brian “Guamerucito” García.
Habían pasado solo 5 minutos del gol de Cimarrones cuando en una jugada desafortunada, Jesús Saavedra mandó el esférico a su propia puerta en un centro realizado por la banda derecha con mucha violencia, por lo que el zaguero no pudo reaccionar a tiempo y así se igualaron los cartones.
Cimarrones se fue con todo al ataque a tratar de rescatar la ventaja que ya tenía y en una descolgada del rival al minuto 88 el propio Saavedra derribó al tlaxcalteca que se iba solo y salió expulsado, y en el cobro de esa falta un minuto después, con un tiro de lejos los locales consiguieron el gol del triunfo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Ya no hubo tiempo para más y con este resultado Cimarrones se mantendrá en el subliderato de la competencia y con las aspiraciones intactas de meterse a liguilla de manera directa, luego que para este torneo se implementara una fase de repechaje y en estos momentos el conjunto dirigido por Gabriel Pereyra estaría instalado de manera directa en los cuartos de final.
Para la siguiente semana Cimarrones recibirá en la cancha del Héroe de Nacozari a Tepatitlán, conjunto dirigido por el sonorense Paco Ramírez, quienes están a solo dos puntos abajo en la cuarta posición, por lo que será un duelo de vital importancia para meterse a la parte alta de la tabla.