La espera de los deportistas sonorenses para poder volver a la actividad puede pasarles factura, tanto en lo físico como en ese ritmo de competencia, el cual que es complicado obtener después de un paro como el que se vive actualmente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sin embargo, el lanzador de martillo José Eduardo Chávez, se encuentra tranquilo y manteniéndose en forma desde casa, siguiendo las indicaciones del sector Salud y sus entrenadores.
“Aunque debido a la pandemia se me ha complicado el entrenamiento que llevamos a cabo normalmente, porque todo está detenido, no he dejado ningún día de hacer actividad física”, afirmó.
Chávez Espinoza vivió un año 2019 de alto nivel, tras ganar el Premio Estatal del Deporte en la categoría de Prospecto, así como una medalla de oro en la Olimpiada Nacional, misma a la cual ya había dado marcas para el presente año.
El lanzador subió también de categoría, pasando de la Sub 16 a la Sub 18, donde espera tener un buen debut después de registrar una distancia de 67.94 metros.
“Aunque será mi primer año en la Sub 18 y el martillo es más pesado (5 kilos por 4 de la anterior categoría), tengo conocimiento que enfrentaré a algunos lanzadores más grandes que yo, pero como buen atleta uno piensa en grande, y claro, en ganar la medalla de oro siempre”, señaló.
Mantiene la calma
Para el sonorense, el freno deportivo significó no poder debutar en un evento internacional, sin embargo, sabe que es importante mantener la calma y esperar que la pandemia pase.
“La competencia en puerta era el norte, centro, sur y del Caribe de Atletismo de la categoría Sub 18, la cual se llevaría a cabo en Canadá, y al parecer será pospuesta hasta el año entrante, pero ha sido lo mejor el aplazar todos los campeonatos incluyendo los Juegos Olímpicos, vale más esperar un año y no poner en riesgo la salud de atletas y espectadores”, explicó.
De igual manera, el joven que sigue destacando año con año, invitó a sus compañeros y a la gente en general de seguir las medidas de seguridad que ha propuesto el sector Salud.
“Debemos respetar los señalamientos para regresar lo más pronto posible a la normalidad y continuar en busca de nuestros sueños… el mío es llegar a los Juegos Olímpicos, pero para eso necesito trabajar mucho con dedicación y perseverancia, y nunca tirar la toalla”, finalizó.