Ciudad de Panamá.- El equipo cubano Leñadores de Las Tunas derrotó 3-0 al venezolano Cardenales de Lara, en el estadio Rod Carew, y se convirtió en el primer finalista de la Serie del Caribe 2019 de beisbol.
Cuba apostó por el pitcher Lázaro Díaz, de gran actividad en la competencia con más de cien lanzamientos, y el poder venezolano no apareció al bat. Cardenales ponía hombres en base pero sin un hit que hiciera daño.
La tercera entrada fue fatídica para Venezuela, con dos outs, Alfredo Despaigne conectó sencillo y con fallo del jardinero alcanzó la segunda base y empujó la anotación de Yuniesky Larduet, con el 1-0 para Leñadores.
Ese acto provocó el cambio de lanzador para dar entrada a Alexis Rivero, quien sucumbió de inmediato con dos bases por bola a Jorge Aloma y Carlos Benítez; el primero sirvió para tener casa llena y el segundo para que se diera el 2-0 por conducto de Despaigne.
La pizarra se volvió a mover en el sexto ining. Primero, en la alta los venezolanos se estrellaron con la buena labor del lanzador Lázaro Blanco, reemplazado por Yoanny Yera, luego en la baja, Las Tunas hicieron el 3-0. El resto fue de trámite, un trabajo bien controlado y terminado por el lanzador Raidel Martínez.