Después de derrotar 11-0 a Venados de Mazatlán, los Tomateros de Culiacán festejaron su 12º título como campeón de la Liga Mexicana del Pacífico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Alentados por la voz oficial, Jorge "Caifán" Niebla con el "a ver Culiacán, a ver Culiacán", con el Chango O-Te y el Pollo Tomás haciendo su trabajo de animación y constantemente vitoreados por los más de 20 mil aficionados que abarrotaron el estadio Nación Guinda y al unísono gritando Culiacán, Culiacán, Tomateros triunfó de manera categórica 11-0 frente a Venados de Mazatlán erigiéndose monarca de la 75 edición de la Liga Mexicana del Pacífico.
Cuando el reloj marcaba las 22:43 horas, Alberto Baldonado ponchó a Ricky Álvarez y no se hizo esperar la explosión en el estadio Nación Guinda y los aficionados ingresaron al terreno de juego para arrancar el festejo junto a sus jugadores.
Ramiro Peña resultó el cañonero principal en el cotejo al destacar con par de cuadrangulares (cinco en total en postemporada) y cinco producidas y ahora sumar 18.
Tomateros tuvo una explosiva coronación al desatar ofensiva de 14 hits, entre ellos cuatro cuadrangulares.
De esa forma llegó el ansiado doceavo campeonato para Tomateros en este circuito y, por ende, son desde ahora los representantes de México en la Serie del Caribe del 1 al 7 de febrero en San Juan, Puerto Rico.
El equipo mexicano tiene programada su salida a Puerto Rico este viernes a las 10:00 horas en un charter privado que volará del Aeropuerto Internacional de Culiacán hacia el país puertorriqueño.