Para la karateca sonorense, Pamela Contreras, el sueño olímpico culminó tras quedar fuera en la segunda ronda del Preolímpico de la especialidad que se realizó en París, Francia, al ocupar el sexto sitio en su pool eliminatorio.
Puedes leer: Francisco Acuña está contento de llegar a Cimarrones
A pesar de que Contreras Apodaca dejó un buen sabor de boca al ser la única mexicana dentro del certamen en la modalidad de kata (formas) individual femenil, quedó eliminada tras una ejecución que le valió 22.14 unidades para un sexto sitio.
La oriunda de Ciudad Obregón ocupaba por lo menos un cuarto sitio, entre las once competidoras para lograr avanzar a la siguiente fase del certamen, el cual repartió tres plazas olímpicas.
“Sabíamos que sería complicado, la clasificación a unos Juegos Olímpicos es exageradamente difícil (en el caso del karate), sólo van diez atletas por categoría, a nosotros no nos cuentan puntos de eventos o los Juegos Panamericanos”, dijo la también sonorense Claudia Barreras y entrenadora de Pamela Contreras.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Tampoco tiene que ver el ranking internacional, además es un sistema de clasificación algo cargado para los europeos”, destacó la estratega.
Te recomendamos el podcast ⬇️