Con la participación de 72 personas privadas de su libertad de los 13 Centros de Reinserción Social, se llevará a cabo este fin de semana el Segundo Torneo de Box Penitenciario.
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario Siesp, Ramón Tadeo Gradías Enríquez informó que dicha actividad se realiza en coordinación con la Comisión del Deporte en Sonora, para fomentar el box como una forma de sana convivencia al interior de los centros.
Gradías Enríquez expresó que el deporte es uno de los ejes fundamentales que rigen la reinserción social, por ello, dijo, se busca impulsar las diferentes disciplinas entre la población penitenciaria, con lo que se traerá grandes beneficios para la salud tanto física como mental.
El campeonato se realizará en el Cereso 1 Hermosillo, donde se darán cita familiares de los participantes e invitados especiales.
En rueda de prensa explicó que durante todo el año los boxeadores de las diferentes categorías que se encuentran en los Centros de Reinserción Social del Estado, inician su preparación y acondicionamiento físico.
La mayoría de los participantes manifestó, provienen de los Ceresos de Hermosillo, Nogales, Cajeme principalmente, así como de Guaymas, Puerto Peñasco, Navojoa y Huatabampo.