El atleta hermosillense, Tonatiú López confirmó a través de sus redes sociales que se le ha dado de alta de su lesión, la cual sufrió durante la ronda clasificatoria en Juegos Panamericanos, Lima 2019.
A través de su cuenta de twitter, dio a conocer a sus seguidores que se encontraba mejor, “ya me dieron de alta de la lesión razita”, publicó ante la buena reacción de la gente.
Tonatiú se encontraba compitiendo por un lugar en la final de los 800 metros planos, donde partía como uno de los candidatos a pelear medallas, sin embargo, faltando 300 metros en la prueba de semifinal, el hermosillense sufrió una lesión que lo obligó a retirarse entre lágrimas.
La lesión sufrida y que lo dejo sin posibilidades de continuar fue un pequeño desgarre en la inserción del isquiotibial, misma de la cual ya había tenido complicaciones durante la temporada.
El campeón Centroamericano y del Caribe busca un lugar en Tokio 2020 por lo que este año será crucial en su camino a la gran justa del deporte olímpico, por lo que tratará de dar vuelta a la página tras lo ocurrido en su debut en Juegos Panamericanos.