El softbol sonorense vive un gran momento con una generación joven de talento que comienza a tener oportunidades a nivel internacional.
Puedes leer: Mesa del Seri pega primero en final de Liga Interejidal
Tan sólo el año pasado, tres chicas sonorenses llegaron a la selección nacional Sub 15 de la especialidad, donde fueron parte del equipo monarca en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebró en Ecuador.
Dentro de esa gran tercia, se encontraba la hermosillense Dana Ximena Piri Gallegos, quien es una enamorada del softbol y sueña con llegar a lo más alto.
“Desde niña en mi familia se ha vivido la fisión del beisbol, mi mamá juega softbol, mi papá también, de hecho, toda mi familia practica el beisbol desde mi bisabuelo, en realidad este deporte es algo con lo que he crecido”, comentó para El Sol de Hermosillo.
La hermosillense, es parte del equipo Cedesoff de la entrenadora del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Janeth Wilson, donde se ha desarrollado como pelotera.
“Hace once años empecé a practicarlo sin pensar a futuro, más bien, mis papás me metieron para que hiciera algo por las tardes y así poder ser la primera alumna del club Cedesoff, dirigido por Janeth Wilson”.
“En lo personal, la práctica de este deporte me ha servido para madurar en muchos aspectos de mi vida, sobre todo exigirme día con día y esforzarme por conseguir las metas que me propongo”, aseguró.
Por el sueño internacional
Ximena, a sus 16 años de edad, ya sabe lo que es representar a México en torneos internacionales, así como el levantar un título sudamericano.
La joven ha mantenido su gran nivel a base de esfuerzo y trabajo, lo cual le dio frutos al ser parte del equipo que iniciará su camino a los Juegos Nacionales Conade, soñando no sólo levantar la copa nacional, sino volver al plano internacional.
“Mi primer llamado fue el año pasado a participar en la Copa México, después a participar en el torneo en Manta, Ecuador, en el cual tuve la fortuna de quedar como campeón bat del torneo”.
“Ha sido un sueño todo este proceso, pero también momentos duros donde tienes que demostrar tus capacidades para seguir perteneciendo, ya qué hay muchas niñas muy buenas que buscan una oportunidad como la que me dieron a mí, aquí el chiste es no parar y seguir adelante con tu meta”, explicó.
“Por lo pronto el fin de semana será una eliminatoria municipal de donde saldrá la selección para representar a Hermosillo en el próximo estatal que creo se hará aquí mismo”, agregó.
Por último, le mandó un mensaje a las demás jóvenes para que volteen a ver el deporte y el softbol como una posibilidad.
“Lo que más me gusta del softbol es simplemente todo, el campo, el bat, la pelota, mis managers, mis compañeras, mi familia siempre apoyándome, las pruebas de cada juego, todo”.
“El deporte es vida, es salud y es felicidad, si te enfocas en ello es verdad que te pierdes de muchos placeres, no hay tardes libres para descansar porque hay entrenamientos, no hay fines de semana libres por estar jugando o viajando a torneos, etc”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Pero si es lo que te gusta lo haces con todas las ganas, es fácil si lo deseas y pones de tu parte, las invito a intentarlo y no rendirse, los frutos son muy buenos”, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.