A pesar de la pandemia que tiene suspendido a todo el mundo deportivo, el nadador sonorense Daniel Ramírez, se mantiene positivo y pensando en su oportunidad en busca de Juegos Olímpicos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por lo pronto, Ramírez Carranza continúa en Fort Lauderdale, Florida, donde sobrelleva esta cuarentena y tiene su base de entrenamiento, aunque en estos momentos debe hacerlo desde su casa.
“Antes de los sucesos (propiciados por el Covid-19) que detuvieron la actividad deportiva en el planeta, teníamos planeado dar las marcas olímpicas en dos eventos”.
“El primero de ellos en San Juan, Puerto Rico, a finales de abril, y el segundo era un serial de seis días en Europa llamado Mare Nostrum (tenía tres paradas: Mónaco, Francia e Italia)”, comentó vía redes sociales desde Estados Unidos.
“Todo eso quedó detenido por el aplazamiento de competencias, pero debemos reconocerlo: la suspensión temporal de los Juegos Olímpicos fue la decisión correcta pues primero es la salud de los atletas y de toda la población mundial, así no se corren riesgos que deriven en consecuencias graves”, explicó.
Tres competencias
El oriundo de Hermosillo está a la espera de poder disputar tres pruebas en las distancias de 50 y 100 metros libres y en 100 mariposa, donde peleará por conseguir uno de los boletos para Tokio en competencias que brinda la FINA (Federación Internacional de Natación).
“Nuestra meta era alcanzar la marca A para Juegos Olímpicos; en los 100 libres piden 48:58, en los 50 libres 22:01 y en los 100 mariposa 51:90, los cuales buscaría con una gran mentalidad y excelente preparación física que he llevado satisfactoriamente aquí en Florida junto al equipo de la Westminster Academy con el cual ahora entreno”, mencionó.
Para el sonorense de 27 años de edad, los 100 metros libres son su prueba fuerte en la que cuenta con un tiempo de 49:40.
“Me sentía excelente para afrontar las competencias en las cuales buscaría el pase olímpico, la verdad, en lo personal, siento muchas posibilidades de conseguirlo y no sólo eso, de hecho mi entrenador Sam Freas ha platicado conmigo e incluso ha dicho que hasta podemos dar la sorpresa”.
“Creo que estoy en mi apogeo, siento más fuerza, así como la sensación de estar en el tope máximo ya que genero lo mejor en las competencias y entrenamientos, ahora soporto mayores cargas de entrenamiento con una recuperación muy rápida”, aseguró.
Trata de mantenerse
Al igual que el resto de los deportistas, Daniel deberá esperar hasta que todo esto se resuelva, manteniéndose en forma con entrenamientos desde casa y una preparación física programada.
“Mantengo contacto diario con el preparador físico José Román Hurtado, de Ciudad Obregón, y con quien siempre he trabajado; en esta cuarentena él me pasa rutinas que llevo en casa como sentadillas, abdominales y circuitos de piernas, así como algunas series de ejercicios”.
“Esto es sumamente importante porque debo cuidar la forma y consistencia física que hemos ganado, así, cuando todo regrese a la normalidad, no perderé el tacto competitivo y estaré en buen nivel para afrontar lo que viene”, añadió.
Ramírez, sabe que es un momento complicado, sobre todo en Estados Unidos, donde reside, pero mantiene la calma y confía en que se resolverán las cosas, siguiendo las medidas necesarias.
“Aquí en Florida la cosa luce más calmada (que en el resto de Estados Unidos) pero la comunidad está tomando muy en serio la situación respetando las reglas de la contingencia cuando salen fuera de sus casas sólo a lo necesario. En mi caso es igual, al acudir a comprar víveres lo hago con mascarilla y apegándome a las indicaciones de las autoridades”, finalizó.