La pesista sonorense Daphne Guillén logró la hazaña de convertirse en la segunda mejor pesista del orbe en su categoría dentro del Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 de Halterofilia con sede en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
La originaria de Ciudad Obregón, Sonora, terminó subcampeona en la división de los 59 kilogramos ya que obtuvo el segundo total más alto de la competencia mundialista para colgarse la medalla de plata añadiendo a esa presea dos bronces (una en arranque y la otra en envión).
Guillén Vázquez, quien adelantó su propio regalo de cumpleaños ya que el próximo 21 de marzo cumplirá 17 años de edad, izó 188 kilogramos después de que levantó 82 en arranque y 106 en la modalidad de envión (ambos los consiguió en el tercer y último intento).
Fahmi Said, de Egipto, ganó los tres metales del máximo color en juego, en tanto que la sonorense capturó una plata y dos bronces, mientras que la otra mexicana, García, añadió una argenta y una de tercero. La otra medalla plateada fue para la brasileña Cintra.