El sonorense David Figueroa Molina, se mantiene activo dentro del handbol durante de la pandemia por el Covid-19, además de combinarlo con su carrera como entrenador.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Luego de ser parte del seleccionado tricolor de la disciplina en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, el hermosillense ha decidido dejar de lado el equipo azteca de Primera Fuerza para dedicarse de lleno a sus proyectos personales.
“Fueron nueve años en la selección nacional y algunos torneos en el que sobresalen unos Juegos Panamericano, dos Centroamericanos y del Caribe, también un par de Mundiales Universitarios, así como varias Copas y eventos Norca”.
“Definitivamente el máximo logro representó el cuarto lugar en Lima, Perú, donde nos quedamos muy cerca de subir al podio; el resultado fue histórico para México pues nunca se había conseguido un lugar así en unos Juegos Panamericanos”, explicó.
Luego de 15 años dentro del balonmano, vistió en varias ocasiones la playera nacional en eventos internacionales, donde junto a los Panamericanos del 2019, también lo hizo en dos Centroamericanos.
Con 29 años de edad, Figueroa Molina es parte del cuerpo técnico de la Ola Roja, estando a cargo del equipo Cadetes Varonil.
“Al momento de iniciar la cuarentena me encontraba activo y entrenando duro para los eventos nacionales que tendríamos con la selección Sonora, pues ya me retiré del equipo de México; mi última actuación fue en los Juegos Panamericanos de Perú el año pasado”.
Nueva etapa
En el banquillo, en su corta experiencia como estratega ya consiguió colgarse una presea de plata en la pasada Olimpiada Nacional 2019 al frente del equipo Juvenil Varonil junto al profesor Ricardo Morales.
Por último, aseguró que a pesar del paro deportivo, la salud es lo más importante, por lo que tanto deportistas como todos los sonorenses deben seguir las normas correspondientes.
“Necesitamos apegarnos a las recomendaciones que nos dan las autoridades para así volver más rápido a nuestras actividades, aunque debemos mantenernos activos haciendo actividad física en casa con la preparación como se las indiquen sus entrenadores”, culminó.