Cimarrones de Sonora anunció a siete nuevos refuerzos de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX en su búsqueda de renovar al plantel y dar ese salto de calidad por el cual se viene trabajando.
Lee también: Nadadores sonorenses listos para los Juegos Conade
Dentro de los elementos que reforzarán al equipo sonorense, resalta el nombre del hermosillense Javier “Jicamita” Acuña, quien viene procedente de los Rayos del Necaxa.
El mediocampista con velocidad e incorporación por las bandas, tratará de aportar toda su experiencia adquirida a sus 33 años de edad y más de 10 como profesional en el máximo circuito de futbol mexicano.
Acuña fue campeón en el año 2011 con los Tigres de la UANL, conjunto con el que debutó en la Liga MX, además tuvo un paso por San Luis, Morelia, Lobos BUAP (en Liga de Ascenso), Puebla y Necaxa, así como un breve paso por la Premier League de Canadá con el Atlético Ottawa.
El resto de refuerzos son: Óscar Millán (delantero), Jair Cortés (centrocampista), Ricardo Rodríguez (portero), Daniel Cisneros (volante), Jesús Ochoa (medio) y José Gurrola (delantero).
Óscar Millán es un joven delantero de 19 años de edad, el cual es formado en la cantera del Toluca con quienes debutó en el máximo circuito. Su último club fueron los Rayos del Necaxa con quienes colaboró con 3 goles en 13 juegos con la Sub 20.
Jair Cortés proviene de Alebrijes de Oaxaca, siendo un centrocampista que cubre mucho terreno. Con sólo 20 años y su 1.85 de estatura, el formado en Fuerzas Básicas de Monterrey, busca afianzarse con Cimarrones.
El cuarto refuerzo, el arquero Ricardo Rodríguez, proviene de Coyotes de Tlaxcala, joven portero de 20 años y 1.85 de estatura.
La quinta incorporación anunciada fue la del volante, Daniel Cisneros, experimentado jugador de 29 años y con 7 años de experiencia en la liga de plata del futbol mexicano (Mineros, Correcaminos y Alebrijes).
Es surgido de Tecos de la UAG con quienes debutó en 2010 en Liga MX y pasó por Atlas, por lo que llega a sumar todos esos minutos al equipo dirigido por Gabriel Pereyra.
Para sumar a la ofensiva, llegó Jesús Ochoa de 21 años, procedente de Alebrijes de Oaxaca aunque su carta pertenece a Necaxa. Con los oaxaqueños, el hábil jugador que se desempeña por la banda, participó en 21 encuentros con 2 goles.
La última incorporación anunciada fue la del delantero hermosillense y repatriado, José Gurrola, de 23 años de edad.
El atacante debutó en Primera con Chivas en 2018, equipo con quien hizo su proceso de formación del 2013 al 2018,
Llega procedente de Querétaro con quienes marcó un gol ante Pumas. Además tuvo un paso por San Luis, Ciudad Juárez y en Liga Premier con Cafessa y Mazorqueros de Zapotlán.
Así se fueron dos días muy activos por parte del club, quienes se refuerzan en varias de sus líneas, pues habían dejado ir o perdido a varios jugadores del plantel.
Te recomendamos el podcast ⬇️