En el mundo de la NFL, se le conoce como “sleeper” aquellos jugadores que, a pesar de no tener mucho renombre en el draft, terminan siendo grandes talentos de la liga y, a lo largo de la historia, hay algunos que sobresalieron entre todos.
Tom Brady
No podemos empezar sin mencionar al jugador más ganador de toda la historia de la NFL y, quien para muchos, es el mejor mariscal de campo que ha pisado algún emparrillado.
Brady, un chico escuálido que no figuraba en ninguna lista, fue seleccionado en la sexta ronda del draft del año 2000 (199 global) por los New England Patriots proveniente de la Universidad de Michigan.
Lee también: Los deportes electrónicos, conocidos como eSports siguen creciendo en Hermosillo
¿Qué fue de su carrera? Bueno, el señor Brady sólo porta en sus dedos siete anillos de campeón, seis con Patriots (2001, 2003, 2004, 2007, 2011, 2014, 2016, 2017 y 2018) y uno con Tampa Bay Buccaneers (2020).
¿Más? Bueno, ha sido nombrado MVP del Super Bowl (5), MVP de la NFL (3), Jugador Ofensivo del Año (2), además de ser convocado al pro bowl en seis ocasiones.
También cuenta con records como el de más triunfos para un mariscal de campo (243) o el Mejor porcentaje para un quarterback con 100 partidos o más (76.9%), entre muchos más.
Roger Staubach
Cuando al final de tu carrera te llevas apodos como “Capitán América” o “Capitán Comeback”, no hay mucho que se pueda refutar, sobre todo cuando eres una leyenda de un equipo tan emblemático como Dallas Cowboys.
Egresado de Navy (Academia Naval de los Estados Unidos) fue seleccionado por Dallas en la décima ronda del draft de 1964, pero no debutó en la liga hasta 1969 por compromisos relacionados a su carrera militar.
Roger Staubach lideró a Dallas en una de las épocas doradas del equipo, llegando a cinco Super Bowl, ganando dos de ellos y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en su posición.
Shannon Sharpe
La posición de ala cerrada (TE) ha cambiado mucho conforme el futbol americano evoluciona y uno de los primeros jugadores en sacarle todo el provecho a esa posición fue Shannon Sharpe, un joven salido de la Universidad Estatal de Savannah y seleccionado en una séptima ronda en 1990 (192 global) por Denver Broncos.
Disputó 14 temporadas en la NFL (Denver y Baltimore Ravens) dejando 877 recepciones (tercero de todos los tiempos en su posición), 10,874 yardas por aire (primero en llegar a las 10 mil) y 66 recepciones de anotación.
Terrell Davis
En el draft de 1995, Denver seleccionó al corredor Terrell Davis en la sexta ronda (196 global) proveniente de la Universidad de Georgia, sin saber que se convertiría en el mejor running back del equipo.
Davis, quien disputó siete temporadas como profesional (todas con Broncos), es actualmente el líder corredor de todos los tiempos del equipo con 7,607 yardas (en temporada regular), además de ser parte de la época dorada de la institución, haciendo dupla con el histórico mariscal de campo John Elway, logrando coronarse en 1997 y 1998, siendo los dos primeros títulos de Super Bowl en la historia del equipo (en 2015 conseguirían el tercero).
Brock Purdy
Culminamos este repaso con el que podría ser el caso más reciente, aunque su camino acaba de iniciar, es un hecho que Brock Purdy se ha robado las miradas de muchos especialistas en la materia, sin embargo, será un camino largo y espinoso si quiere llegar a si quiera compararse con los pasados nombres.
El caso de Purdy va más allá de ser una selección baja, pues el egresado de la Universidad de Iowa State, fue la última selección global de todo el draft del 2022, en concreto, fue tomado por San Francisco 49ers en la séptima ronda (262 global), por lo cual fue llamado “Mr. Irrelevant”, mote que se le da a cada chico en su situación.
A pesar de todo, el destino le tenía guardada otra sorpresa en su corta carrera, pues por las lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, el joven tuvo que tomar las riendas de unos 49ers con problemas en su ofensiva, lo cual no se veía nada prometedor.
Pero Purdy no sólo lució, sino incrementó la producción de puntos del equipo, mostró cualidades de estrella y ganó cada uno de los cuatro partidos que le tocó jugar, calificando a San Francisco a playoffs.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Ya en postemporada, el mariscal de campo mantuvo el ritmo y consiguió su primer triunfo en playoffs, siendo el primer novato en la historia de la franquicia en iniciar un partido como titular en esa instancia.
En temporada regular, Purdy dejó números de 1,374 yardas por aire con 13 pases de anotación y 4 intercepciones que incluso lo podrían poner en la contienda por el novato del año.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más