Fue el 27 de octubre de 1945, cuando se puso en marcha la Liga de la Costa del Pacífico, y desde entonces, se ha jugado de manera ininterrumpida el mejor beisbol de invierno en México.
Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, presentó los pormenores respecto a los festejos que tendrá la LMP en el marco de su 75 aniversario.
“Estamos muy felices de celebrar 75 años de beisbol invernal, 75 años que temporada tras temporada hemos jugado sin interrupción, contra viento y marea, en muchos grandes momentos, y hoy queremos compartir las actividades que la LMP ha preparado para celebrar el 75 aniversario”, expresó Omar Canizales.
Son varias las actividades que se realizarán en este gran festejo, de las cuales se dieron a conocer la primera parte de la celebración.
En primera instancia se dio a conocer el emblema alusivo a los 75 años de beisbol invernal, el cual engloba los valores y la gran historia de Liga Mexicana del Pacífico.
En lo largo de tres cuartos de siglo en el circuito, han desfilado grandes leyendas del beisbol, y en esta celebración merecen ser reconocidos.
La LMP se dio a la tarea, en consenso con historiadores, periodistas y directivos, de enlistar a los 75 peloteros más emblemáticos del beisbol de invierno, lista que se dará a conocer posteriormente.
La región donde se juega el circuito ha sido el principal semillero de talento para el beisbol nacional, el 60% de los jugadores mexicanos que han llegado a Grandes Ligas son nativos de la zona donde se juega la LMP.