Naranjeros de México (0-3) saltó al LoanDepot Park, casa de Miami Marlins que recibió la Serie del Caribe 2024, donde se midieron ante los Federales de Chiriquí de Panamá (2-0) en el tercer juego, en el cual no tenían margen de error.
El triunfo fue para los panameños por 4-3 en una remontada cardíaca, tras un rally de tres carreras en la última entrada para dejar sobre el campo a Naranjeros.
Sobre la lomita de los lanzadores, Wilmer Ríos tuvo la responsabilidad de abrir por la novena mexicana, midiéndose ante los envíos de Samuel Burgos, quien lo hizo por los panameños.
Te puede interesar: Naranjeros no encuentra la fortuna en Miami
La victoria fue para el brazo de Severino González (1-0) en labor de 1.0 entrada de dos hits, un ponche y una carrera de daño, siendo la dolorosa derrota para Jake Sánchez (0-1) en fallido intento de salvamento.
Naranjeros tomó la ventaja desde el amanecer de la primera entrada, cortesía de un sencillo productor de Bobby Bradley al jardín central, línea que mandó al plato a Roberto Valenzuela con el 1-0 mexicano.
Panamá puso la paridad en la pizarra con un tremendo tablazo por el jardín izquierdo de Jhonny Santos (1), cuadrangular en solitario para igualar todo con una rayita por bando en el cierre del segundo rollo.
Pero la novena mexicana volvió al ataque en el quinto episodio, gracias a un magnífico toque de pelota por tercera base del gran veterano Agustín Murillo, suficiente para que Valenzuela timbrará el 2-1.
Fue hasta el noveno rollo que se hizo presente el MVP de la gran Serie Final con Naranjeros, el alemán Aaron Altherr, quien puso la pelota contra la barda del prado derecho, para un triplete remolcador de la tercera rayita azteca, en los pies de Julián Ornelas, que buscaban asegurar la primera victoria del torneo.
Sin embargo, los Federales nunca bajaron los brazos y tras un error del equipo mexicano, donde pusieron a calentar a un pitcher que, al parecer no podía lanzar (Luis Márquez), tuvieron que jugarsela con un Jake Sánchez sin haber puesto el brazo a trabajar como es debido y les costó el juego.
Primero atacó con roletazo al cuadro por segunda base de Johan Camargo, suficiente para que Ivan Herrera llegará al pentágono con la segunda rayita panameña.
El daño continuó con el sencillo productor al prado central de Jean Arnaez, anotando Christian Betancourt el empate 3-3 que ponía en predicamento a la novena mexicana.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Y como si de una película de terror se tratará, apareció Santos con un palo profundo al jardín central, batazo de tres estaciones que mandó a la registradora a Arnaez con el 4-3 que dejaba sobre el campo a México con la derrota.
Otros resultados
-Venezuela (2-0) 4-2 Curazao (1-2)
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes