Ciudad de México (NTX).-Decepcionado de la pelea del sábado pasado, el presidente delConsejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, consideró queJulio César Chávez Jr no tiene nada que hacer en el pugilismoprofesional.
“Siento que el ciclo de Chávez yaterminó, esta era una última oportunidad, si hubiera hecho unapelea digna tenía las puertas abiertas, no veo que él puedalograr credibilidad en el futuro en el boxeo, tendría que hacerdos o tres peleas, no creo que alguien se atreva a apostarle algoimportante”, dijo.
En declaraciones a los medios altérmino del “Martes del café”, en el Sindicato deTrabajadores Ferrocarrileros, añadió que si el boxeador decideseguir deberá “ponerse en fila como cualquier otro, (pero)siento que dejó todo claro ese día”.
Sulaimán Saldívar reiteró que elhijo del legendario “JC” Chávez “ya no está para el boxeo,él debe buscar otra actividad, porque no tiene lo que se requierepara el boxeo”.
De la batalla, a la cual acudiócomo aficionado, se dijo desilusionado, luego de la paliza que lepropinó el “Canelo” a Chávez Jr para derrotarlo por decisiónunánime, “no hubo pelea, se necesitan dos para pelear y sólohubo uno”.
“Fue verdaderamente decepcionante,penoso, que tras tanto entusiasmo que hubo, los aficionados sevolcaron a Las Vegas, todo mundo a verlo con gran entusiasmo,cuando dos mexicanos están arriba es espectacular, lamentablementese necesitan dos para que haya pelea y no hubo tal”.
Aseguró que invitarán a Saúl“Canelo” Álvarez para que acuda a la Ciudad de México, lugaren el que se prevé entregarle el cinturón huichol y si descartarecibirlo “ya veremos”.
La entrega del fajín se efectuaráen una ceremonia donde estará presente una de las nietas del quefuera presidente de México, en fecha por determinar, “creo queen unos 15 días, así se había planeado, una o dos semanas paradespués de la pelea”, comentó Mauricio Sulaimán.