Defenderá Munguía su corona OMB Superwelter

Es el monarca más joven de todos los pugilistas que hoy por hoy ostentan un cinturón

Héctor Luna

  · viernes 25 de enero de 2019

Foto: Especial

Jaime Munguía es un campeón mundial absoluto que, en promedio, pelea cada dos meses. Le ayuda su edad, pues con 22 años es el monarca más joven de todos los pugilistas que hoy por hoy ostentan un cinturón.

Este sábado, el tijuanense invicto (31-0 y 26 ko’s) habrá de defender su corona OMB Superwelter ante el japonés Takeshi Inoue (13-0, 1 empate y 7 KO’s), que llegará recién cumplidos los 29 años.

La pelea se efectuará en Houston, lugar al que el retado se parará por primera vez a pelear. De hecho, esta será la segunda ocasión que combata fuera de Japón, pues aparte de 2016 cuando visitó Bangkok, el resto de sus reyertas han sido en su país natal, incluso en el mismo lugar: Korakuen Hall, excepto en su debut.

Inoue se ganó la oportunidad de disputar el campeonato de Munguía tras realizar una sola pelea en todo el 2018, cuando venció por decisión unánime en abril a Yuki Nokana, quien presumió una foja de 31-9, 3 empates y 10 KO’s.

Foto: Especial


El favorito

Munguía sale como amplio favorito para obtener la victoria. Y lo reafirman sus últimos tres combates, desde que se adueñó del cetro tras noquear en cuatro rondas al entonces poseedor del cinturón Sadam Ali, el 12 de mayo del año pasado.

Luego, par de meses después, hizo su primera defensa ante un experimentado Liam Smith (ex oponente de Saúl Canelo Álvarez), con quien se impuso por la vía de las tres tarjetas que otorgaron los jueces.

El pasado septiembre, el mexicano sólo necesitó de tres rounds para ganarle a Brandon Cook, en Las Vegas. Además, la condición de futuro victorioso es que suma siete cloroformos en sus últimos nueve pleitos.

Otro punto a favor para el azteca, será la estatura, pues es diez centímetros más alto que su oponente, al medir 1.83 metros.

“Decirle a Takeshi Inoue que ese título no se va a Japón, se queda para México. Va a haber campeón para rato”, dijo Jaime Munguía durante la última conferencia de prensa previo a la función que, se comenta, podría llevarlo a en un futuro cercano ponerlo en el mismo ring frente al Canelo Álvarez.