Charros de Jalisco (13-8) recibió la visita de Naranjeros de Hermosillo (11-9) en el primer duelo de la serie, siendo los tapatíos quienes se llevaron el triunfo por 6-4 dejando en el terreno a los sonorenses con palo de cuatro estaciones en el noveno rollo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el duelo de pitcheo, Felipe González saltó a la lomita por los jaliscienses, mientras que Juan Pablo Oramas lo hizo por la visita.
Joshua Corrales (2-1) se quedó con la victoria en labor de relevo, mientras que Wilmer Ríos (2-1) cargó con la derrota.
Charros atacó primero en el cierre del segundo capítulo, cortesía de un triple remolcador de Gabriel Gutiérrez, mandando al plato a Agustín Murillo con el 1-0.
Pero Hermosillo emparejó rápidamente, tras un palo de cuatro estaciones de Julián León (9) por todo el jardín izquierdo, cuadrangular en solitario que emparejaba los cartones.
La ventaja naranja llegó en un sencillo remolcador de Álex Robles al derecho, suficiente para que Roel Santos cruzará la registradora con el 2-1 visitante.
Sin embargo, el gusto duró poco, pues en el cierre del mismo, un mal tiro del receptor León al intento de robo de tercera de Oziel Flores, provocó que Flores llegará hasta al pentágono con el empate.
Jalisco recuperó la ventaja en una línea de imparable del experimentado Manny Rodríguez, anotando Amadeo Zazueta la tercera rayita y el 3-2 en la pizarra.
Hermosillo volvió a emparejar todo en el amanecer del quinto rollo, ahora por la vía de la carrera de “caballito”, tras el pasaporte del serpentinero González ante Yadiel Hernández, anotando Fernando Pérez el 3-3.
El marcador no dejó de moverse, ahora en el cierre del quinto, cuando Murillo elevó de sacrifico al central, mandando a Zazueta al plato con la cuarta rayita jalisciense.
La novena de casa no pudo finiquitar la obra, pues en el noveno capítulo la visita naranja empató la pizarra 4-4 en un elevado de sacrificio de Robles con el que Luis Alfonso Cruz anotó.
Pero Dariel Álvarez (14) apareció con hombre en segunda, para mandar la pelota lejos detrás de la barda, cuadrangular de par de carreras para el 6-4 que dejaba en el campo a Hermosillo.