La Comisión del Deporte del Estado de Sonora en conjunto con la Secretaría de Educación, tomaron la decisión de prescindir de la Escuela Primaria que se ubica en la Unidad Deportiva del Noroeste para el próximo ciclo escolar.
Dicha decisión fue tomada por la baja matrícula y presencia de atletas de alto rendimiento en las instalaciones, mismas que pasarán a ser del sector deportivo en la categoría de iniciación en secundaria, pues es donde más se concentran atletas rumbo a la Olimpiada Nacional.
Esto con el fin de darles un mejor uso y un espacio más digno para los jóvenes, esperando fortalecer con ello sus niveles durante la escuela secundaria, “que es la que tiene un verdadero impacto en la formación de los deportistas”, informó el Director de Codeson a través de Comunicación Social.
La escuela primaria fue fundada en septiembre del año 2010, fungiendo como un proyecto para proteger a los niños deportistas de alto rendimiento y pertenecientes a la Ola Roja, mismos que sufrían al momento de salir de viaje a competencias, siendo afectados en sus actividades académicas.
Se espera que con este movimiento se pueda apoyar a los jóvenes de nivel secundaria y ser una opción viable para los estudiantes que se preocupan por sus estudios pero pertenecen al deporte de alto rendimiento sonorense y mantener en funcionamiento un proyecto que prometía mucho en un principio.