Con la nueva normalidad deportiva estableciéndose cada vez más en todo el país, los directivos de varios deportes siguen buscando la forma de que los atletas vuelvan a las competencias, no sólo para recuperar el ritmo perdido por tantos meses de inactividad, sino que también están pensando en evento internacionales futuros en varias disciplinas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Es así como la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) convocó a una reunión en la cual se acordó la programación de ese certamen luego de que la World Archery dio a conocer la celebración de la Serie Mundial Bajo Techo, pactada exactamente en los mismos meses del nacional.
Por lo tanto los arqueros sonorenses cumplirán con uno o varios controles internos —en fechas próximas— para llegar en las mejores condiciones a los eventos nacionales a celebrarse en noviembre (21 y 22), diciembre (19 y 20), enero (16 y 17) y febrero (del 13 y 14 la última etapa y la gran final el 27 y 28).
De la misma manera los arqueros mexicanos, incluyendo los sonorenses, tendrán la posibilidad de tirar flechas en la Serie Mundial Bajo Techo Virtual que tendrá sus competencias en línea desde Lausana, Suiza (21 y 22 de noviembre y 20 de diciembre); Nimes, Francia (15-17 enero); y Las Vegas, Estados Unidos (10-14 febrero).
Evento seguro
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El sistema de competencia online fue dictaminado por World Archery y está apegado a los lineamientos de seguridad y salubridad pues los arqueros deberán respetar el distanciamiento social y utilizar tapaboca al momento de sus disparos desde casa o en una instalación que cumpla los requerimientos de protección.
El trecho entre el arquero y la placa será el oficial, de 18 metros, con rondas de 60 flechas; cada atleta necesitará enviar por correo una hoja de sus resultados firmada por dos testigos, además de anexar fotos de la carátula del blanco en donde quedaron incrustados los disparos (como una manera de comprobar el puntaje realizado).