El rey de los deportes sigue dando de qué hablar para exponentes originarios de Sonora, como el caso del hermosillense Roberto Ramos, quien despedazó la antigua marca del obregonense Karim García de más cuadrangulares en el beisbol de Corea del Sur.
En su primera experiencia dentro de esta liga, Ramos y los LG Twins culminaron su participación en la actual temporada al caer 7-9 frente a los Doosan Bears en etapa de playoffs, donde se despidió con par de batazos de cuatro estaciones.
Con su ya tradicional número 44 en la espalda, el primera base Naranjero se fue de 4-3 con dos vuelacercas, produjo y anotó par de carreras, además de negociar un pasaporte y abanicar en una ocasión.
El primero de sus estacazos alcanzó los 410 pies, mismo que pegó en la parte baja del cuarto capítulo, cuando los LG Twins perdían 8-0 y significó la primera rayita para su novena.
El segundo vino en la conclusión del quinto rollo y éste viajó 395 pies por todo el jardín derecho, colocando momentáneamente 8-5 la pizarra.
Roberto terminó con un porcentaje de bateo de .278 en 117 juegos, tomando 431 turnos al bat, donde conectó 120 imparables, anotó 74 carreras, disparó 38 vuelacercas, produjo 86 rayitas y recibió 55 bases por bolas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Esta campaña hizo historia al convertirse en el jugador mexicano con más cuadrangulares en el beisbol coreano en una temporada, al conectar 38 palos de vuelta entera y superar la marca que mantenía el también sonorense Karim García con 30.
Aún se desconocen los planes de Roberto Ramos para su futuro inmediato en el beisbol, donde la afición hermosillense espera con ansias su reincorporación al club Naranjeros, con quienes ha venido militando con importantes aportaciones ofensivas.
Te recomendamos el podcast ⬇️