Con un futbol ordenado y propositivo, el Atlético Morelia doblegó 2-0 en su cancha a unos Cimarrones de Sonora que venían con una racha de 3 encuentros en los cuales lograron sumar 7 puntos, mientras que los anfitriones alcanzaron 6 juegos con al menos un punto conseguido.
Los visitantes saltaron a la cancha con formación 3-4-3, con Gabino Espinoza bajo el marco, Juan García, José Saavedra y Ernesto Reyes en la defensa, Aldo Arellano, Miguel Vallejo, Brian García y Edwin Cerna alineando al centro, y en la búsqueda de los goles figuraron Ángel López, Oscar Villa y José Peralta.
Los de casa por su parte utilizaron el 4-3-3, con Miguel Núñez en portería, Arturo Ledesma, Juan Vega, Ulises Zurita y Víctor Mike en la defensa, una media cancha integrada por William Mejía, Luis Pérez y Diego Martínez, mientras que en la delantera figuraron Gustavo Ramírez, Carlos Acosta y Armando González.
El balón rodó durante poco más de media con algunas aproximaciones de ambos equipos y varias faltas cometidas por el equipo sonorense, hasta que el árbitro central Guillermo Pacheco sacó la primera tarjeta amarilla del juego sobre Aldo Arellano.
Dicho desconcierto terminó por marcar abrir el marcador en favor de los morelianos, cuando Gustavo Ramírez remató contundentemente dentro del área venciendo al sonorense Gabino Espinoza y marcando el 1-0 al ‘39 en favor del conjunto local, y así llegaron hasta el medio tiempo.
En la parte complementaria Cimarrones buscó ser más ofensivo, pero al minuto 53 de tiempo corrido vino una segunda amarilla para Arellano que provocó su expulsión del juego, dejando en desventaja al conjunto cimarrón.
En la misma tónica seguían las acciones hasta que al minuto 70, Atlético Morelia definió el encuentro gracias a un potente disparo desde fuera del área por parte de Hernán Pineda, quien tenía apenas 11 minutos en la cancha ya que entró de cambio por Ernesto Pérez.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Con el 2-0 a favor, el Atlético solo tuvo que manejar el encuentro en los minutos restantes para hacerse del triunfo que representa 3 importantes puntos en sus aspiraciones por alcanzar la liguilla del Guardianes 2020.
Con el triunfo Morelia escaló hasta el cuarto puesto provisional en la tabla general al alcanzar 22 puntos en el torneo, mientras que Sonora permanece momentáneamente en el segundo casillero al conservar sus 24 unidades dentro de la competencia.