Aun cuando las autoridades de la Liga de Expansión MX dieron luz verde para la presencia de aficionados en los estadios, el club Cimarrones no abrirá sus puertas al público de cara a los juegos que le restan en la presente temporada denominada Guardianes 2020.
A través de un comunicado el club fijó su postura sobre aportar su “granito de arena” a la lucha contra el posible rebrote de Covid-19 en la entidad sonorense, priorizando la parte humana sobre los beneficios económicos que representa al contar de nuevo con aficionados en sus gradas.
“Contar con nuestros seguidores en las gradas del ‘Héroe de Nacozari’ es un tema que todos quisiéramos, pero la realidad es que ante el contexto sanitario, con cifras que en las últimas semanas van a la alza, esto no es lo adecuado ni lo correcto”, informó el equipo en su boletín.
El club Cimarrones dejó claro que tenían un protocolo adecuado y listo para poder abrir sus puertas, aunque la última decisión fue no dejar pasar aficionados por lo que resta de la fase regular dentro de la Liga de Expansión, dejando abierta la posibilidad de que en etapa de liguilla sí puedan contar con el apoyo de su público que los impulse a la victoria.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En escrito cerró con el siguiente mensaje: “Quisiéramos comunicarles lo contrario, pero aún no son los tiempos pertinentes. A pesar de tener un protocolo que consideramos resguarda la integridad de todos, consideramos apropiado tomar las medidas que apoyen en su totalidad a las autoridades para combatir este virus”.