El conjunto de Naranjeros de Hermosillo se impuso 6-3(4-2) a Sultanes de Monterrey en el sexto duelo de la serie semifinal y así lograr su boleto a la final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
En el duelo sobre la lomita, Marcelo Martínez se quedó con el triunfo naranja en labor de relevo, mientras que Francisco Moreno cargó con la dolorosa derrota.
Hermosillo atacó rápido en el cierre del primer capítulo, tras un imparable remolcador de Alex Robles al jardín izquierdo, mandando a Yadiel Hernández al pentágono para el 1-0.
No fue hasta la apertura del quinto rollo cuando Monterrey igualó los cartones 1-1, cortesía de un doblete productor de Alberto Galaviz, anotando Courtney Hawkins.
Naranjeros recuperó la ventaja en el sexto capítulo con un elevado de sacrificio de Freddy Quintero con las bases llenas, anotando Luis Alfonso Cruz para la segunda rayita local.
Nuevamente con las bases repletas de naranjeros, Julián León se hizo presente con sencillo remolcador de par de carreras que dejaba la pizarra 4-1.
El rally en la sexta continuó con un doblete de Jasson Atondo, impulsando la quinta carrera local en los pies de Robles.
León piso la registradora con un 6-1 casi lapidario, tras el elevado de sacrificio de Norberto Obeso para cerrar un tremendo rally hermosillense.
En la parte alta del séptimo capítulo, José Amador descontó para la visita con un cuadrangular en solitario para acercar a Monterrey 6-2.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El poder regiomontano incomodó un poco más a los de casa en el octavo rollo con un palo de vuelta entera en solitario de Roberto Valenzuela que dejo un 6-3 que termino siendo el marcador final.
Con este resultado, Hermosillo avanzó a la gran final que dará inicio este próximo viernes en punto de las 18:00 horas, cuando reciban en el Estado Sonora a su acérrimo rival, Tomateros de Culiacán que viene de dejar fuera a Ciudad Obregón en la otra llave semifinal.
Te recomendamos el podcast ⬇️