La política mexicana ha sido sumamente inclusiva en desde hace ya buen tiempo, pero en los últimos años una buena cantidad de deportistas se han incluido llegando algunos de ellos muy lejos, como el caso del futbolista Cuauhtémoc Blanco, hoy en día gobernador del estado de Morelos, así como la atleta Ana Gabriela Guevara, actual rectora del deporte nacional.
El gremio que se ha venido multiplicando es el de los héroes del cuadrilátero, llámese boxeadores o luchadores, quienes para los comicios de 2021 buscarán puestos de elección popular, dando un giro de 180 grados a sus modos de vida.
Quien hace unos meses comenzó a figurar en distintos medios de Sonora y el resto del país es el ex campeón mundial de boxeo Jorge “Travieso” Arce, quien después de varias acciones de ayuda con las peleas de exhibición junto a Julio César Chávez, emigró a Hermosillo, Sonora, según esto para seguir adelante con sus estudios, pero los rumores son fuertes de que podría disputar la Alcaldía.
Una de las reglas del Instituto Nacional Electoral es de que para estos puestos el candidato tenga una residencia de al menos seis meses en la localidad que competirá, tiempo casi exacto en que Arce tomó la decisión, reforzando anticipadamente sus campañas para construir viviendas dignas para personas necesitadas en la capital sonorense.
El popular “Travieso” ha invadido las redes sociales con este y muchos otros temas, no siendo muy expresivo con sus intenciones, pero sí preparando el camino en caso de que le llegue la oportunidad que bien podría ser en el Partido Revolucionario Institucional.
En el ámbito femenil, Mariana “La Barbie” Juárez figura como coordinadora del Deporte en la Ciudad de México, cargo que bien podría ser un trampolín para buscar puestos más altos en un futuro no muy lejano.
Y en el pancracio
El gremio que viene empujando fuerte es de los luchadores, encabezados por el hijo de la leyenda Blue Demon Jr, quien salta a la arena política con el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) quien fue nombrado como coordinador de la Alcaldía Gustavo A. Madero, junto a la actriz de origen cubano Malillany Marín, quien fungirá como Embajadora para la Mujer y la Familia.
No debería resultarnos extraño que más ex deportistas se sumen a la vida política de México, pero lo curioso es que algunos de ellos en su vida profesional han mantenido la incógnita detrás de una máscara como el caso de los también encapuchados “Carístico” y “Tinieblas”.
Por ahí viene también el potosino Alberto “El Patrón”, que al igual que Jorge Arce no ha expresado abiertamente intenciones políticas, pero también viene haciendo importantes obras sociales en favor de la niñez mexicana, ahora en su faceta de empresario deportivo, con las firmas Nación Lucha Libre y MMA.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
No cabe duda que estamos en tiempos de cambios muy drásticos en la sociedad mexicana en general, así que vayámonos acostumbrando a ver este tipo de personajes dirigiendo varios sectores del país, sobre todo en este nuevo partido Redes Sociales Progresistas que está pisando fuerte en los sectores populares y seguramente sumarán una buena cantidad de votos en el 2021.