Un sabor dulce dejó el debut de César Montes en el fútbol europeo, tras ser titular en el triunfo del Espanyol de Barcelona por 3-1 sobre el Celta de Vigo, duelo por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El central sonorense fue incluído en el once inicial por el técnico Diego Martínez, disputando los 90 minutos más los tiempos extras, dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego.
Lee también: ¡Orgullo sonorense! Futbolista Jesús Molina llega a Pumas de la UNAM
El conjunto catalán inició perdiendo con el gol de Gonçalo Paciencia al minuto 15 del primer tiempo, sin embargo, igualaron el marcador con el tanto de Javi Puado a los 53' de tiempo corrido.
Ya en tiempo extra, el Espanyol resolvió la encrucijada con las anotaciones de Sergi Darder al 97' y Nico Melamed al minuto 118 para el 3-1 final y conseguir el boleto a la ronda de octavos.
Por su parte, Montes respondió a la confianza del estratega, pues a pesar de realizar 6 modificaciones, el hermosillense se quedó en el campo, donde completó nueve rechaces y recuperó la pelota en siete ocasiones.
En total jugó 120 minutos con una efectividad del 89% en sus pases, (68 de 76 intentos), además de tener un par de remates de cabeza al ataque que no pudieron terminar en buen puerto.
El "Cachorro" mostró un dominante juego aéreo y fue clave en el resguardo de la meta catalana, luciendo en su presentación con su nuevo club.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Imposible imaginar un debut mejor!!! Victoria, clasificación y un ambiente increíble en el estadio!", posteó el jugador en su cuenta de Twitter.
Con una buena primera impresión, Montes se perfila para debutar el próximo sábado 7 de enero, cuando el Espanyol se mida ante el Girona por la fecha 16 de LaLiga (Primera División de España), en punto de las 13:00 horas (tiempo de Sonora).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!