Cimarrones de Sonora cerró la campaña regular con un triunfo de 2-0 sobre Correcaminos de la UAT, sin embargo, la noche terminó por ser un momento soñado para el canterano sonorense, Diego Hernández, quien hizo su debut en el primer equipo con tan sólo 18 años de edad.
Lee también: ¡Histórico! Inician obras en estadio Héctor Espino para escuela de béisbol
El oriundo de Puerto Peñasco entró al campo al minuto 83 de tiempo corrido, siendo sus primeros minutos con el primer equipo desde que llegó hace dos años a la filial de Tercera División Profesional (TDP).
Hernández ha estado trabajando de gran manera de la mano del entrenador Paolo Serrato, intercalando tiempo de juego entre Tercera y la Liga Premier, siendo parte regular en entrenamientos con el primer equipo, ganándose una oportunidad que le otorgó Gabriel Pereyra.
“La verdad me siento muy contento, me sentía un poco nervioso de entrar a la cancha, pero ya estando adentro se va soltando poco a poco, estoy muy feliz y muy agradecido con el club por darme la oportunidad de debutar y de poder mostrarme, con el profe también y esto es día a día a seguir trabajando en los entrenamientos para mejorar y ganarme un puesto, poco a poco es esto”, relató.
Las fuerzas básicas del club siguen trabajando duramente, claro ejemplo es que en el último duelo de la campaña, tres jugadores de TDP coincidieron en el campo, (Diego Hernández, Ángel Estrada y Daniel Enríquez).
“Me dijo que lo disfrutara, que hiciera que lo que yo sabía en la cancha, que era buen jugador, de hecho, todos en la cancha me estaban apoyando, dándome consejos, ubicarme, izquierda, derecha, tapar pases entre líneas y la verdad es muy bonito que te estén apoyando los grandes y así poder mejorar tú”, reconoció sobre el entrenador.
“Un saludo a todos los de Puerto Peñasco, esto va por ellos, especialmente a mi familia que los quiero mucho y los extraño, esto apenas va empezando y hay que darle”, finalizó.
Por su parte, el estratega cimarrón, Gabriel Pereyra, señaló el buen trabajo de los jóvenes sonorenses y el excelente progreso que ha visto en el recién debutado.
“Diego es un chico que tiene muchísimas condiciones técnicas, tiene muy buena velocidad y es un jugador del que tenemos muchísima confianza en que pueda ser un jugador destacado en el futbol mexicano, no sólo acá en Cimarrones, es un chico muy inteligente, resuelve muy bien, tiene muy buena pegada y que ha trabajado durísimo este semestre, en el club le han seguido todo el proceso de formación y ya estaba listo para jugar”, aseguró.