Vinicio Castilla sigue disfrutando de este nuevo proceso como manager de Naranjeros de Hermosillo en una primera vuelta que hasta el momento ha dejado buenas sensaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Actualmente el equipo se encuentra peleando por el liderato, ostentando la segunda posición general con un récord de 14-6 (antes del segundo duelo de la serie ante Monterrey), siendo un equipo con poder en el bateo y algunas actuaciones solidad por parte de su pitcheo abridor.
“Me siento muy contento con todo lo que ha hecho el equipo en esta primera vuelta, todavía no acaba, pero llevamos buen ritmo, lo muchachos están trabajando fuerte, se están entregando y eso es lo más importante, que salgan al terreno a dar el 100%”, expresó.
Para el ex pelotero, Hermosillo es su casa, “siempre que vengo me siento muy contento, la afición desde que llegué aquí en el 2000-01 me recibió con los brazos abiertos, esté año no es la excepción”.
“Vengó en otra faceta como manager, pero con el mismo objetivo que es el campeonato, estamos trabajando muy duro desde que llegué aquí el 15 de septiembre con todo mi cuerpo técnico, los muchachos con mucha disponibilidad y determinación para hacer bien las cosas y estamos trabajando en la misma página y al mismo volumen”, afirmó Castilla.
De igual manera, el manager naranja sabe de la importancia de tener un buen cuerpo técnico, “es muy importante, precisamente el que tenemos aquí con tantos estadios recorridos en Grandes Ligas, Liga Mexicana de Verano, Liga Mexicana del Pacífico y Series del Caribe, es una experiencia enorme que la estamos transmitiendo a todos estos muchachos”.
“Ellos saben que los podemos ayudar muchísimo por la experiencia que tenemos en el beisbol profesional y están con mucha disponibilidad para aprender todos los días, nosotros llegamos desde temprano aquí a trabajar”.
“Sí, todos somos amigos, pero el trabajo, la determinación y el querer ayudar a todos estos muchachos está por encima de todo eso y hay un gran ambiente, una gran química y atmósfera que se ha creado entre peloteros, cuerpo técnico, directiva y afición”, explicó.
Sobre la visita de Sultanes de Monterrey a tierras hermosillenses, Castilla se dijo contento, pues es un crecimiento para la liga que se unan organizaciones de ese calibre, “es algo bonito para la afición el poder ver a equipos que no tienen oportunidad de verlos, me siento contento la está creciendo para bien”.
A pesar de los buenos resultados, el estratega naranja sabe que siempre se deben preparar para cualquier modificación.
“Siempre se trabaja para seguir mejorando, nunca hemos dicho ya estamos bien, al contrario siempre redoblando esfuerzos para hacernos mejor día a día y eso solamente se logra con trabajo, ya sea pitcheo, bateo, defensiva u ofensiva, cuerpo técnico, todos los días estamos tratando de superar lo hecho el día anterior”.
Por último, habló de la importancia de la afición hermosillense, “creo que es una de las aficiones más leales que hay en está pelota, estoy muy agradecido con todo su apoyo que nos brindan todos los días, nosotros y los muchachos que cada vez que se ponen esté uniforme lo hacen con toda la entrega”, culminó.
Sultanes ocupa mejorar
Por su parte, el manager de Sultanes de Monterrey, Homar Rojas, sabe que su equipo aún ocupa ajustes tras ir cayendo después de un buen inicio de campaña.
“Perdimos en seis juegos en línea y nos desestabilizamos un poco, hemos tenido muchas altas y bajas, ha faltado consistencia, sobre todo en el bateo, tenemos un lineup fuerte y los bateadores que han bateado regularmente en sus carreras, tuvieron un arranque muy lento, entonces eso nos ha costado muchos juegos”.
“El pitcheo de nosotros se ha mantenido bien, estable, pero la falta de carreras es lo que nos ha costado perder tantos juegos”, explicó.
Sultanes se encuentra en su campaña debut en la Liga Mexicana del Pacífico, por lo cual ha tenido muy poco margen de maniobra para conformar el plantel, mismo que no es el mismo que en verano, situación que ha costado en cierta medida el mal arranque.
“Hay equipos que ya tienen muchos años, ya tienen sus estructuras bien formadas, de repente también batallan, nosotros aquí sobre la marcha hemos hecho todo y en general creo que no es tan malo como estamos jugando”.
“Hemos perdido muchos juegos (13) pero son juegos muy cerrados, por una carrera, el equipo se ha mantenido con una buena química, han peleado, a mí me gusta la energía que tiene el equipo, me gusta la actitud, pero bueno, los resultados no han llegado porque no hemos sido contundentes a la hora de producir carreras”, mencionó.
Para el manager, en Monterrey también se vive la pasión del beisbol, aunque le ha llamado la atención la respuesta de la gente.
“La verdad ha ido la gente, hemos tenido un promedio de 8 mil en algunos juegos, otros un poquito más de 10 mil”.
“El fenómeno que yo he visto es que los equipo que van de visita, llevan mucha gente, muchísima, casi la mitad. Nos tocó vivir lo de Yaquis el fin de semana, creo que la mitad del estadio eran Yaquis”.
“Ellos hacían un hit, hacían algo importante y medio estadio se levantaba aplaudir, entonces está jalando mucha gente de esta zona del país hay mucha gente en Monterrey y la gente ha estado yendo, es un fenómeno que no me imaginaba que podía pasar, pero mucha gente está yendo apoyar a los visitantes”, finalizó.