El ex ligamayorista mexicano Fernando Valenzuela fue inducido a Leyendas de Dodgers de Los Angeles, por ser uno de los grandes jugadores que cambiaron la historia reciente del conjunto y su nombre estará en una placa en el Dodger Stadium.
A esta ceremonia también acudieron personajes como el cronista Jaime Jarrín, el ex receptor y manager Mike Scioscia y manejador Mike Brito.
Los Dodgers revivieron aquella época gloriosa del equipo con Fernando Valenzuela, quien escribió una página gloriosa de este conjunto.
“Él creó más fanáticos del béisbol y fanáticos de los Dodgers que cualquier otro jugador", dijo Jarrín. De la misma manera, refirió que gracias a Fernando Valenzuela miles de fanáticos se “enamoraron del béisbol”.
Por su parte, Valenzuela destacó que Dodgers de Los Angeles siempre ha tenido grandes peloteros para hacer que cada temporada los aficionados disfruten de sus juegos en la temporada.
Dodgers adquirió el contrato de Valenzuela a Leones de Yucatán el 6 de julio de 1979 y lo asignaron a su filial de la Liga de California Clase A, luego que Mike Brito lo descubriera.
Valenzuela debutó con Dodgers en 1980, sin permitir carrera en 17 2/3 entradas en 10 apariciones de relevo y con un récord de 2-0.